jueves, 5 de agosto de 2010

Orgulloso de su trabajo

Se cree que el estar orgullos de tu trabajo te hace una mejor persona y un mejor trabajador; uno de estos casos nos muestran que el orgullo de tu trabajo no te hace una mejor persona; me refiero al General Chileno Manuel Contreras Sepúlveda, jefe de la policía secreta durante la dictadura de Pinochet.

Este hombre, persiguió, encarceló y ayudó a "desaparecer" a decenas de personas que amenazaban el gobierno de Pinochet, el lo justifica a si mismo como que todos eran terroristas y alardea que no tiene sangre inocente en sus manos:

"No matamos a nadie que no fuera terrorista cuando se enfrentaron a nosotros. A nadie he mandado a matar jamás ni he dado ninguna orden de matar. En el Ejército de Chile no se da orden de matar. La manos no las tengo manchadas con sangre"

Claro, imagino que los desaparecidos, que son miles, están en campamentos de verano desde hace más de 20 años... este fulano, niega haber sido agente de la CIA, ya que esta organización lo señaló como uno de sus agentes.

Sepulveda está condenado a 200 años de prisión, pero el cáncer que padece amenaza seriamente su vida.

la nota entera, aquí

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Es el eterno conflicto entre obedecer ordenes y la etica. Lo mismo decian los nazis, solo obedecian ordenes.

Y si le preguntas a los gringos (incluyendo a Bush y Obama) que estan en Irak y Afganistan, a los judios (incluyendo a Benjamín Netanyahu) en Palestina o a los militares mexicanos (incluyendo a Fecalito) en las calles de Ciudad Juarez o Cuernavaca es lo mismo, solo obedecen ordenes, no matan a inocentes y no tienen sangre en las manos ni cargos de conciencia.

En el caso de México, incluyo a los hijos de Fecalito porque estos niños tienen la buena costumbre de asistir a desfiles militares con uniforme oficial violando la Ley de las Fuerzas Armadas.

Kishiria dijo...

y a fin de cuentas, quien da las órdenes rara vez muestra la cara

Audiostranger dijo...

¿Por qué estas liendres siempre se mueren de cualquier otra cosa?

Así pasó con Pinoshit y muchos oficialez nazis que murieron de viejos.

=(

Kishiria dijo...

Audiostranger

Si, la verdad es muy injusto eso, solo espero que en verdad exista un karma y que a esos tipos les toque un cstigo ejemplar

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...