sábado, 28 de agosto de 2010

Madre a los 11

Amalia, de 11 años dio a luz ayer a una niña que pesó 2 kilos y medio, la niña es producto de la violación del cual fue víctima por parte del padrastro; numerosas organizaciones para la defensa de la mujer abogaron por el que la niña abortara, pero la madre (el texto no aclara si la niña o la madre de ésta, supongo que la niña) se negó y las autoridades también, alegando que está en contra de las leyes locales y sería riesgoso (¿qué es más riesgoso? ¿abortar o parir para una niña de esa edad?), por lo que el embarazo continuó normalmente.

La niña está hospedada en el DIF local (si mal no recuerdo, creo que es el de la celda para internos rebeldes) y no se sabe a ciencia cierta que pasará con ella; en lo personal no creo que una niña de 11 años sepa exactamente lo que significa la maternidad (conozco mujeres de 25 que tampoco lo imaginan) pero, considerando que en casos de custodia el menor solo hasta después de los 15 años puede opinar al respecto, me gustaría saber bajo que criterio consideraron que una niña de 11 tiene la madurez suficiente para decidir y claro queda a reserva de si la aleccionaron o no.

Esperemos que la niña y su hija no regresen con su familia y el padrastro, cuyo abogado alega inocencia y pide que se haga la prueba de ADN (cómo se nota que desde CSI todos se sienten expertos, para eso no se necesita más que exámenes de sangre) ya que de ser así, pues… qué bonita familia ¿verdad?

La nota, aquí

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo soy de la idea de cobrarle la manutención de los niños a todos los que se oponen al aborto. Desde que nacen y hasta que salgan de la universidad.

Que aplique aquello de "Quien pone la idea, pone el veinte"

Del riesgo de parir a los 11 años, opino que es una salvajada. Buscando salvar a un niño se corre el riesgo de que mueran ambos, madre y niño.

Kishiria dijo...

claro, si quieren salvar a los niños, pues que vean por ellos hasta que sean autosuficientes no? qué bonito es nada más oponerse y no ofrecer una solución

y si, antes no quedaron los dos ahí

Audiostranger dijo...

Es la mamá de la niña la que se opuso, sin mencionar que las autoridades entorpecieron como pudieron para ganar tiempo y que dejara de ser legal que la pequeña abortara.

La mamá incluso llegó a defender al padrastro, lo cual me parece una estupidez.

En fin, pobre niña, espero que alguien tenga la delicadeza de darle atención a ella y ojalá que ese bebé pueda encontrar su lugar lejos de esa familia.

Kishiria dijo...

Audio stranger

Ufff... es como para patear a alguien... y sinceramente la señora esta tiene que tener mierda en el cerebro para defender al padrastro... como diría Pompin Iglesías... que bonita familia chinga...

pues, si ojalá las alejen a las 2 de ese ambiente

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...