lunes, 26 de julio de 2010

¿Y todo por tener una vagina?

En serio que no me gusta poner tanto post sobre lo que sufre el sexo femenino, no me gusta que piensen que soy feminaza, me considero una feminista bastante moderada, recordemos que un feminista es quien cree en la igualdad de la mujer y el hombre, el caso es que, por más que lo quiero evitar, no me dejan.

Recordemos el caso del alcalde de un pueblo de Coahuila que determinó que para evitar la prostitución en el centro del pueblo, todas las mujeres tenían toque de queda después de las 8, seguro no quería competencia para cuando el ofreciera sus servicios vestido de travesti; ok, no, lo siento me pasé… pero me da coraje la actitud de este monito.

Ese post nos hizo pensar en lo justo que es el que se considere que una mujer sea prostituta por el hecho de tener una vagina, y lo mismo podemos preguntarnos si es justo pensar que por el hecho de tener pene, debe considerarse a cada hombre una bestia sin control dispuesta a violar a las mujeres que se le pongan enfrente, desde luego que no, se supone que los seres humanos tenemos disciplina, autocontrol, raciocinio e inteligencia… aunque después de ver cosas como el derrame de petróleo en el golfo de México prefiero declararme ermmmm ¿colibrí?

Veamos lo más reciente en cuanto a estos tópicos.

Multa a sexoservidoras por vestir minifalda
Carlos Camacho, corresponsal

"Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 30

Pachuca, Hgo. El ayuntamiento panista de Huajutla aplicó el fin de semana pasado a nueve sexoservidoras del municipio de Huejutla multas de entre 300 y 500 pesos por usar minifalda en horas "no laborables". El hecho de que estas mujeres usen ropa "inapropiada" para pasear por las calles del municipio es una falta que amerita multa y, en caso de reincidir, cárcel, afirmó el director de reglamentos, Ángel Monterrubio."

Mi pregunta es:
¿Sólo a las servidoras o como el final de la nota lo dicen, no quieren que las mujeres anden por las calles con ropa inapropiada? Si es una prohibición total a que las mujeres estén en minifalda es un reglamento completamente injusto y puritano y si se trata solamente de las sexo servidoras… ¿cómo distinguen la diferencia? En un buen día de verano una chica compón y corriente usa muy poca ropa y eso no la vuelve una prostituta.

Citando un poco los reglamentos absurdos, veamos esto:

Citando a Les Luthiers:
Pareja prevenida vale por 2, pareja desprevenida vale por 3 y mujer prevenida, en Washington D.C. es una prostituta, así es, una mujer que lleve consigo unos condones, al momento del arresto, proporciona a la policía las pruebas para procesarla por prostitución.

Esta medida, además de ser discriminatoria, atenta contra la prevención en materia sexual.

Mucho ha dado que hablar Guanajuato en cuestiones de puritanismo y aborto, la penúltima, el que les estén “buscando agravantes” a las mujeres que abortan para condenarlas hasta a 30 años de prisión por homicidio doloso, un aborto no es una decisión fácil y tampoco es un proceso sencillo ¿y el que todavía les quieran hacer cargos por ello? Tal parece que no solo los abortos consentidos, si no también los ocasionados por cuestiones de salud o malogro del producto. No tiene madre. Por cierto, las penas en ese estado para un violador son de 3 a 4 años de prisión.

Y la última de Guanajuato que es como para… ok, no, pero a veces se me olvida lo pacifista, resulta que hay una extremadamente agresiva campaña para disuadir el aborto, una imagen de un feto y la frase “Por amor o violación ¡déjame nacer!”… sinceramente ESTO me pone furiosa, una violación es una experiencia terrible, que vulnera y lastima profundamente el cuerpo, la mente y el alma de una mujer… ¿y que encima quieren que la víctima conserve el souvenir? Por favor un poco de sentido común

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Denunciar delitos y crimenes no te hace feminista.

De la misma manera que denunciar los crimenes de los nazis no me hace judio o denunciar los actuales crimenes israelitas no me hace palestino.

Ahora, la verdad, la mera verdad, no se que decir o que hacer.

Se suponia que la sociedad educada y organizada era suficiente para prevenir este tipo de abusos contra las mujeres.

McCain, el republicano que compitió contra Obama por la presidencia de USA, parte de ser educado y de pertenecer a un sector de la sociedad organizado, decia que las mujeres cuando eran violadas lo mejor que podian hacer era disfrutar el momento.

Y así, puedes encontrar casos más o menos notorios de gente (hombres y mujeres) que aun con educación, piensan que las mujeres deben ser como las escopetas, cargadas y en el rincon.

No sé que hacer para solucionar esto sin violar los derechos humanos de los retrogadas. Porque si me olvido de los derechos humanos, las cosas son faciles: intransigencia con lo intransigentes y a punta de latigazos meto en cintura a quienes se oponen al aborto.

Kishiria dijo...

Ni qué decir a tu análisis, tienes razón; en serio que las palabras de MC Cain me dejan fría, pedazo de... bacteria.

El aborto es un tema espinoso, no es una solucion para evitar tomar pastillas (dudo que alguna chica lo haga por segunda vez, no es nada lindo) pero tambíen es una opción para las mujeres que sufren una violación

Antares_Vaiwahir dijo...

De acuerdo con Hluot de verdad que hay veces que no sabe uno que hacer y en cuanto a los anuncios contra el aborto me da que pensar siendo que la nota comenta que la asosiación quema libros de biología.

Audiostranger dijo...

Estas cosas me hacen añadir rayitas a mi lista de enojos de la semana (tarea de terapia).

GRRR!

Kishiria dijo...

Audiostranger
no eres la única; por cierto revisa tu blog, te deje datos de una campaña de esterilizacion este finde

bebipelucha dijo...

Me duele ser mujer...duele los abusos y las atrocidades que ocurren y quienen tienen el poder de cambiar todo esto miran a otro lado. Las cosas estan manejadas en su mayoria por hombres que les importa un pepino el destino de las mujeres. Da mucha rabia ver a la altura de los tiempos en que vivimos y todavía recibimos garrotazos como en la edad de piedra. Me enseñaron que por ser mujer debia ser educada y aguantar.Hasta las groserias por la calle sin decir ni mu !( yo visto muy tapadita ando de jeans sueltos y remeras sin escote )Insisto que las leyes elaboradas por hombres son para hombres...
Juraría que muchos se olvidaron que el día que llegaron al mundo los parió una mujer..
No tengo ninguna inclinacion a la politica, ni machismos ni feminismos. Mi madre siempre me
dijo: Si el mundo estuviera dirigido por mujeres que son madres, jamas iniciarian guerras, porque el dolor de parir un hijo, hace que ames y te aferres a la vida. Saludos y perdonen si se alargo demasiado :)

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...