domingo, 25 de julio de 2010

Dominguito Cancionero

Este domingo tenemos "Precious Illusions" de Alanis Morissette, una canción que nos habla del momento en que decidimos dejar de esperar que la solución venga de afuera y de un héroe y empezar a ser fuertes y amarnos por quienes somos para poder amar a los demás.




Traducción:

¿Tú me rescatarás? En la manera exacta que ellos nunca lo hicieron...
¿Yo estaré feliz? Cuando tus poderes sanadores entren en acción.

¿tu me completarás? Entonces mi vida finalmente puede empezar
¿me lo mereceré? ¿sólo cuando te des cuenta de la joya que soy?

Pero esto no funcionará de la manera que funcionó una vez
Y yo no lo mantendré aunque me encantaría
Una vez que sepa quién no soy, entonces sabré quien soy
Pero sé que no continuaré jugando a ser la víctima

Estas preciosas ilusiones en mi cabeza no me decepcionaron cuando estaba indefensa
Y despedirse de ellas es como despedirse de los mis mejores amigos imaginarios

Este anillo me tiene como tú aun me tienes caballero en armadura brillante
esta pildora me ayudará como aquellos jovenes a los que se llevo el agua

Pero esto no funcionará de la manera que funcionó una vez
Y yo no lo mantendré aunque me encantaría
Una vez que sepa quién no soy, entonces sabré quien soy
Pero sé que no continuaré jugando a ser la víctima

Estas preciosas ilusiones en mi cabeza no me decepcionaron cuando era una niña
Y despedirse de ellas es como despedirse de la mejor amiga de mi niñez

He gastado mucho tiempo mirando firmemente afuera de mi
He gastado mucho tiempo viviendo en un modo de supervivencia

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...