martes, 20 de julio de 2010

Un caso de incesto

El incesto sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, una acción reprobable que es censurada y por lo general se evita mencionar.

Este caso sucedió en el reino unido, Aimee L. Sword , una mujer que quedó embarazada a los 16 y dio a su hijo en adopción, 14 años después lo buscó para conocerlo y resultó que se sintió ermmm extrañamente encariñada con él, pero no de una manera madre-hijo, si no un enamoramiento que llevó a que esta mujer tuviera relaciones sexuales con su hijo de 14, incurriendo en un caso de abuso a menor por el que podría ser sentenciada hasta 30 años por todas las agravantes.

Lo interesante es que el abogado trata de defender el caso como “Atracción sexual genética” basándose en el caso de un libro llamado “I am his mother, but he is not my son” (soy su madre pero el no es mi hijo) de Bárbara Gonyo quien vivió un caso parecido; esa tendencia se refleja en el board de mensajes Genetic sexual attraction en el que muchas personas hablan de sus experiencias al respecto e incluso agradecen el empujoncito que les dio el site.

Llámenme anticuada si gustan, pero el incesto no me parece que sea algo natural o que sea correcto, el deber de los padres hacia sus hijos es cuidarlos y educarlos y el de los hijos ver por sus padres en la vejez, no cogerse los unos a los otros


La nota original aquí

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Es dificil determinar cual es el papel que debe de jugar cada quien.

Que espera la sociedad que hagamos es claro, pero si el libre albedrío existe entonces las cosas dejan de ser claras.

Un caso no tan extremo es el respeto a los padres, se supone que los hijos deben respetar a los padres ¿que haces cuendo tienes en tus manos un certificado siquiatrico que dice que tu padre no es apto para ser padre? ¿Que haces cuando el mismo papel dice que es alcoholico y adicto a drogas? Y este es un ejemplo real.

Yo no te llamo anticuada, pero la verdad no creo que se puedan fijar reglas claras para todas las personas.

En todo caso y para cortar por lo sano, la mujer debio esperar a que el adolecente tuviera la mayoria de edad.

Antares_Vaiwahir dijo...

Un dato inteesanto que viene en la nota original en inglés es que la relación sexual no fue consensuada es decir más allá de incesto esto es una violación agravada por la confianza que el jovencito pude sentir hacia ella al saber que era su madre biológica

Kishiria dijo...

Hluot: de acuerdo, si se debio esperar a que fuera cancha reglamentaria; hay ocasiones en que el respeto a los padres y a los hijos tiene sus areas grises, pero creo la situacion sexual si es un área muy negativa hacia ambos lados.

Antares: eso entra en age of consent?

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajaaaaaa

Esta bueno lo de la cancha reglamentaria.

Kishiria dijo...

Hluot...
es uno de los menos guarros que conozco

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...