Cuando la mala vida se vuelve costumbre

Hace ermmmm más de 12 años, una amiga mía, que vívía por los rumbos de las pirámides, más específicamente ojo de agua, nos contaba de su viaje diario a su casa: primero era tomar metro o autobús hasta Indios Verdes, de ahí tomar un autobús que iba literalmente puebleando, ocasionalmente (y me refiero a una vez a la quincena, al menos) el bus era asaltado y los pasajeros desvalijados, ya era norma y consejo común el guardarse una cantidad de dinero extra en algún lugar inconspicuo, para tener como llegar a casa.

Hace poco Arcioprea hablaba con uno de sus compañeros de trabajo quien vive por esos rumbos, básicamente las noticias son las mismas: la ruta sigue siendo asaltada, aunque ahora la frecuencia es mayor y el robo es más violento, hay que llevar una cantidad de dinero creíble para no ser agredido físicamente y los rumores de violaciones son muy fuertes; al ser inquirido en cuanto a por qué los usuarios no denuncian, éste contestó que no tiene caso, que la policía no hace nada y que no tiene caso denunciar; con el tiempo han aprendido a ver la situación como algo rutinario... claro con todo lo rutinario que puede ser que te encañonen la cabeza mientras te asaltan.

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Bien dicen que a todo se acostumbra el hombre, menos a no comer.

Triste y patetico que en 20 años no se haga nada para solucionarlo.
Kishiria ha dicho que…
pues si, es una situación muy triste y pues, es la unica manera que tiene la gente que no tiene auto para llegar a esos rumbos.

Sinceramente más de 20 años de lo mismo te hacen pensar que la policía de alguna manera está involucrada en eso
Hluot Firthunands ha dicho que…
Desde luego, 20 años es mucho tiempo para solucionar el problema.

Las autoridades estan involucradas o de plano es el sistema para completar la quincena.
Kishiria ha dicho que…
me voy por la segunda teoría
Maleficent ha dicho que…
pues aqui lo tragico es que las autoridades no pueden hacer mucho mientras no se denuncie, con el damoso de ¿y para que si no hacen nada? que va a ir la policia al rumbo y va a decir oigan que aca asaltan? lo leimos en un blog, porque seamos realistas el problema no existe hasta que lo denuncian, si yo como comandante veo que hay 50 denuncias de asalto en un mes en la misma ruta pues hago algo, si hay una denuncia cada més o menos seguro que no figura como prioridad, este es el tipico caso, en el que la gente pide policia telepata, primero que adivinen que los asalten y luego que los encarcelen sin tener testigos o denunciantes... asi no se puede aunque supongo que es mejor ser asaltado cada semana que perder un dia o varios en la delegación
Kishiria ha dicho que…
Maleficent

pues es cierto aunque también me imagino que hubo una epoca en que la gente denunció y no sucedió nada y ahora ya ni lo intentan

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas