lunes, 28 de junio de 2010

Xenofobia futbolera

Si nos ponemos a ver, ya no queda ningún banco que sea de capital méxicano, todos tienen dueños extranjeros (ni los países de primer mundo se pueden dar ese lujo, por cierto, el que su dinero esté en manos de extranjeros por completo), lo mismo ha sucedido con una gran cantidad de empresas de todo tipo de tamaños.

En el ámbito laboral, cuando llega un experto extranjero, todo mundo se pone a sus pies, se trate del ramo que sea; tiene más caché decir "Yo voy con el Dr. (insertese apellido extranjero rimbombante)" que decir "yo voy con el Dr. López" en el medio publicitario la extranjerización es espantosa: todos los jefes son extranjeros y aunque hayan sido unos don nadie en su país, aquí exigen tratamiento de reyes, hay un dicho "si la agencia es importante, debe haber un creativo argentino" y es cierto, aunque el mismo sea mediocre, pero es como una señal de status. En la imagen gráfica es una situacion similar, un buen número de modelos son de ese país, aunque no tengan ni la carrera ni la experiencia, pero desplazan a mucho talento nacional.

México es un país conquistado, quizás por ello no puede evitar doblegarse ante los extranjeros, eso hace que seamos muy hospitalarios y luego se nos pasa la mano, hasta que nos damos cuenta que nuestro jefe, ni el casero son mexicanos, pero eso si, nos quejamos por que en Arizona ya no nos quieren y en Chiapas y otros estados del sur nadie les da ni un vaso de agua a los centroamericanos que llegan desfallecidos en busca de una vida mejor.

Aunque claro, hoy, que Argentina le ganó a México, los comentarios xenófobos no se hicieron esperar, desde las voces pidiendo el boicot a los restaurantes argentinos de la condesa, hasta los que le estaban cortando el cable al vecino argentino para que ya no los molestara con sus gritos de festejo. y esta, señores, es otra patanería, la xenofobia futbolera.

Por cierto, los mismos mexicanos que en el 86 le besaban los pies a Maradona, ahora no lo bajan de cerdo drogo.... las ventajas de la falta de memoria.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Excelente reflección sobre la corta memoria futbolistica. Como no tengo mucho contacto con el ambiente futbolero desconocia los excesos del "boicot" a restaurantes o agreciones a los argentinos residentes. Patético de verdad.

Pero hablando de futbol, yo digo que si Maradona es mal entrenador, debemos darle gracias a los argentinos por ponerlo a dirigir a la albiceleste. Con un buen entrenador quedamos 8-0.

Audiostranger dijo...

Qué puedo decir. A mi me cagan algunos argentinos, aunque también chilenos y muchos mexicanos.

A estos mexicanos no les admito que se quejen del país porque no hacen nada para mejorarlo.

Pero a los argentinos, chilenos, uruguayos, o cualquier extranjero que venga a mamar de México y se queje de que el país es una mierda, merece ser deportado con una GRAN patada en el culo.

Porque estos además de quejumbrosos, son mamilas y exigentes, o sea limosneros y con garrote. Y tampoco le dan nada al país.

Aclaro, no es una generalización, pero los que conozco son así. Esos son los que me cagan.

Que regresen a su paisito si no les gusta el nuestro. Tan fácil.

Kishiria dijo...

Hluot:
Nada como un poco de futbol para sacar la agresividad y lo peor de todos y más en bola

Y si, que bueno que no es bueno, si no, quien sabe como nos va.

Audiostranger
Haz dado en el clavo, muchos extranjeros vienen aquí a enriquecerse y luego se dedican a hablar mal, eso es hipocresía, simple y pura.

Audiostranger dijo...

Fíjate que constantemente me encuentro reflexionando y siempre llego a la misma conclusión: asunto acreedor a figurar en el blog de contrapatanes.

Tag: Patanes extranjeros.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...