Durante los juegos de fútbol y más específicamente, el mundial, la gente se emociona, se exalta, se alegra, se enoja, emociones normales que llegan a ser algo muy fuerte, si a eso le añadimos un consumo considerable de alcohol, tenemos una formula perfecta para la violencia doméstica.
La violencia toma muchas formas, hay familias que cuando hay juego y los hombres de la familia se reúnen en la sala para ver el juego, a los niños se les prohibe hacer ruido y son enviados ya sea a la cocina con las mamás o a jugar al patio o a la calle, con la amenaza de que cualquier grito será castigado.
La violencia es un hecho comprobado, en el reino unido se compilaron datos de que durante la copa mundial de 2006, el incremento de la violencia doméstica se incrementó al 25% los días de juego y al 30% cuando la selección fue eliminada. La policía británica ha creado un vídeo y una campaña publicitaria para concientizar sobre este problema, además de solicitar a las mujeres que hagan un plan de escape si sus parejas se ponen violentas.
La nota aquí
La violencia no es exclusiva hacia el género femenino, en esta impresionante noticia nos enteramos de que un padre de familia fue asesinado por esta pues intentó cambiarle a la tele para ver el juego.
viernes, 18 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones post-pandemia
Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...
-
La canción de hoy es acerca de cambios, de hartazgo y de querer escapar de los problemas que no lleva a nada bueno: ellos saben como encontr...
-
La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuen...
-
Chat de la vida real (ustedes disculparán las palabras altisonantes) "Fulana says: que hay un mega pedísimo ahora para sacar recibos d...
2 comentarios:
Si, pero ahi tienes un comercial televisivo a nivel nacional (de Electra, creo) en donde los papás miran futbol y el niño comienza a querer llamar su atención. Entonces la mamá le ensarta el chupón en la boca para que se calle y ambos dejan de hacerle caso.
Mientras en otros países se crean campañas para contrarrstar esto, en México como siempre, somos los campeones de la ignorancia y la negligencia.
uff no había visto ese comercial... que horror
ya ni que decir
Publicar un comentario