viernes, 11 de junio de 2010

¿Qué hacer durante el mundial?

Hoy empieza la copa mundial de Futbol Soccer y es un evento que polariza los hogares y a las personas, simplemente, existen los aficionados y los que no, un poco más allá están los que abominan el evento y a los que les vale.

Seamos honestos, los aficionados se pondrán tal y como nos cuenta el comercial de un desodorante:


Tomarán por asalto los bares y los restaurantes, irán a festejar y algunos patanes, escondidos en el anonimato, harán desmanes a diestra y siniestra, posiblemente manejarán bajo el influjo del alcohol y causarán accidentes (así murió un conocido mío).

Como la mayoría de los juegos son en horas de oficina, nos tenemos que hacer a la idea de que aún los jefes más negreros (si son fans) van a poner su pantalla y tomar las salas de juntas, contribuyendo de esa manera al descenso de 20% en la productividad que se pronostica. El resto podemos trabajar mientras que los demás se divierten o de plano haraganear.

El resto, tenemos varias opciones:

- Disfrutar de las calles de la ciudad que durante el juego estarán despejadas
- Pasear con los amigos y familiares que no son fans
- Ir al cine con toda comodidad
- Llegar tarde a la oficina, si el jefe es futbolero no se dará cuenta
- Leer un libro tranquilamente
- Mandar a su futbolero a ver su juego en algún lado y tener la casa para uno solo
- En el trabajo, dedicarse a haraganear o convivir con los compañeros no futboleros o como aconseja DMStoneRose, saquen su mazo de cartas o dominó y ponganse a convivir y jugar)
- si se dedican al freelance, pues usen el tiempo constructivamente

Y bueno, solo recuerden no exponerse y haganse a la idea que los fans llegarán al trabajo con algunas cervezas encima. Si pierde México, los compañeros van a estar de malas y si gana, quizás no lleguen.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues yo en vez de ver el mundial voy a ver el canal del Congreso, estos hijos de su mal dormir son capaces de despedir otros 45000 trabajadores por cada partido.

Kishiria dijo...

Creo que es algo bastante sensato...

Audiostranger dijo...

Me gusta la palabra sensato, me parece eufónica.

Yo lo que hice fue encender la tele y a la vez la compu para ver qué pasaba en las noticias mientras estaba el mundial ocurriendo.

Pd: Kishiria muchas gracias por ayudarme con los gatitos.

Pd2: Está bien el nuevo look del blog.

Kishiria dijo...

Que triste que el futbol acapare de esa manera la atención de la gente.

Audiostranger

1.- de nada, me reportan que Merlín (aka totem) está muy contento, se quería comer las croquetas de los gatos grandes en vez de las suyas y que se espantó un poco de la reacción tan eufórica y cariñosa de los demás miembros de la comunidad, se le tiene en una habitación con Polly (gata mayor) y Cassiopea (la gata más joven) y ya le bufó a pollie y la hizo huir

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...