miércoles, 16 de junio de 2010

El ABC y los ministros

El más alto tribunal en México es la Suprema Corte de Justicia, es ante esa instancia que se ha llevado el caso de la Guardería ABC y los bebés que murieron a causa del incendio. Los padres y la opinión pública buscan ajusticiar no solo a los dueños de la mencionada guardería, también a las autoridades del IMSS, tratando de hacer de este caso un ejemplol, en su afán de justicia se han encontrado con toda una serie de impedimentos, autoridades coludidas y una elite política estrechamente cerrada.

La sesión del día de hoy en la suprema corte de justicia recibió una cobertura intensa, no solo por parte de los diarios sino también de las redes sociales. Durante esta cobertura nos enteramos de algunas linduras:

Caso ABC: Corte evitará señalar responsables 13:19
Caso ABC: Corte desecha peritaje 14:25
Legal subrogar guarderías a particulares

Durante la audiencia una buena cantidad de pausas tuvieron lugar, una de las más extensas una que hicieron los ministros para ver el partido de futbol de Brasil, sin duda eso nos da una buena idea de su orden de prioridades.

Los ministros de la suprema corte reciben un sueldo de:
"11 ministros que la integran y que pasaron de 4 millones 169 mil pesos en 2009 a 3 millones 808 mil pesos netos" según este site.

por si fuera poco tienen prestaciones laborales equivalentes a las de los diputados y al igual que estos, según se ve, no sirven para nada.

Los padres de los niños, esperando un dictamen poco favorable, se preparan a llevar el caso a las autoridades internacionales, que fuera de el veredicto que puedan dar, tampoco tienen mucho impacto que digamos.

5 comentarios:

Audiostranger dijo...

Es obsceno. El sistema en México, sus funcionarios, sus representantes, todos, son obscenos.

Patanes de primera.

Kishiria dijo...

Si, es lo mas triste, que nosotros les pagamos

Hluot Firthunands dijo...

Dudo que se meta a la cárcel a alguien, lo más probable y si esto sigue como sigue es que dentro de 30 años algún juez diga que el crimen existió pero ya prescribió, como la masacre de Tlatelolco.

Maleficent dijo...

pues ya se que voy a ser el abogado del diablo pero a veeer estos sistemas estan destinados al fallo es obvio que si hay que supervisar 500 guarderias el mero mero no leera esos informes delegara y solo firmara, por otra parte y se que esto es ojetisimo, yo hubiese como madre 1 no inscrito al chamaco en una guarderia sin detectores de humo y junto a una bodega industrial... si no me queda de otra hubiese llevado al niño pero denunciado y presionado porque se corrigieran esas faltas.

Kishiria dijo...

Hluot
lo más seguro es que así lo hagan

Maleficent
Y si la madre no tiene de otra más que dejar a su hijo ahí y las mismas autoridades no pelan su reporte... pues ya se freg´´o

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...