jueves, 17 de junio de 2010

Cría fama y échate a dormir

Así dice el dicho popular y significa que una vez que te hiciste fama de algo, ya valiste por que te precederá toda la vida. Nuestro país se ha hecho de una famita muy negativa, y la verdad nos lo hemos ganado a pulso.



El restaurante Portugués, Nando, puso esta promoción para el partido inaugural, el texto, dice: "A todos los mexicanos: lonche libre si pierden" la nota más abajo: "Queridos jugadores, la mayoría de los extranjeros piensan que en S.A. reina la corrupción y los sobornos, para estar a la altura con los prejuicios, les ofrecemos a ustedes y a sus espectadores un lonche libre si pierden el viernes, solo traigan su pasaporte mexicano válido a cualquier restaurante de Nando entre las 14 y 15 horas, y les daremos un cuarto de pollo deliciosamente asado a las brasas y unas papas, todo gratis"

PD. si no tienes un pasaporte, estamos seguros que puedes hacer que alguien se encargue de eso.

La campaña ha sido duramente criticada por el sector de origen Mexicano en Estados Unidos por que da por hecho 2 cosas
1.- que México es malo jugando Futbol
2.- Que los mexicanos somos corruptos y nos gusta conseguir papeles chuecos.

SE habla hasta de un boicot y de que es ofensivo, en lo personal, creo que la fama nos la hemos ganado a pulso.

La nota original aquí

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Más de uno querra matarme a pedradas, pero tambien dicen que la verdad no mata pero incomoda. Y aquí aplica.

Cierto es que la selección nacional es mala en los mundiales (yo no soy malo solo porque ellos lo sean).

Tambien es cierto que sí existen 10,000,000 de mexicanos en USA y los gringos son bastante quisquillosos para dar visas, varios de dichos connacionales se fueron sin papeles.

Tienes toda la razon del mundo, la fama nos la hemos ganado a pulso.

Y no solo eso, vemos la paja en el ojo ajeno sin darnos cuenta de lo que sucede en nuestro pais. Resulta de que varias tiendas nacionales ofrecen descuentos en planes de pago a pagos si la selección gana el cuarto partido.

Más o menos así: "si la selección gana el cuarto partido, la última mensualidad de la compra que realice ahora va por nuestra cuenta"

Maleficent dijo...

Bueno vale vale si somos tranzas los mexicanos nadamas por favor que no se me ofendan cuando hagamos chistes diciendo

a) los negros son flojos sucios y criminales (el90% hay por ahí gente decente pero a veeer quien entra a un barrio de negros)

b) los blancos son ignorantes fanaticos y flojos vamos un clon de Homer

c) los indigenas americanos, son ladrones y vividores que solo viven de lo que les toca del casino de la reserva...

d)los judios son ladrones y unos vivales que despojan viudas y huerfanos.

esta genial que no lo tomemos con humor el problema es que pretenden que el humor sea unilateral, a mi por otra parte seguire haciendo chistes de rednecks, negros chango y judios que no comen pasteles porque les da miedo el horno.

Galanviz dijo...

El que se lleva se aguanta y los gringos no aguantan vara. Es facil criticar sin ver las carencias de uno mismo. Realmente creo que a pesar de nuestros defectos como nacion, (me incluyo en ella porque estoy orgulloso de lo bueno y no niego lo malo) estamos en la gloria a comparacion de ellos. No dire detalles para que no puntualicen los nuestros pero dire que prefiero la corrupcion a la hipocrecia de decir que voy ayudar a otra nacion cuando mi objetivo es joderla mas.

Kishiria dijo...

Hluot

Realmente con esta situación me he dado cuenta que soy bien radical... si no quieres que los gringos te hagan el feo al solicitar una visa, no la solicites y punto (desafortunadamente una cualquier cantidad de vuelos internacionales pasan por USA), los canadienses son mucho peoresm te piden un friego de información y no te dan audiencia privada, igual cuesta $$$

y si tambien el comercio nacional se ha dado vuelo con eso, loq ue ofrecen chelas gratis con cada gol de México? ufff

Maleficent
Pues si,e l que se lleva se aguanta pero tambien hay una hora y lugar adecuados para decir chistes

galanviz
estoy de acuerdo contigo, mexico no estaría en manos del narco si los gringos no fueran unos "#$% viciosos, que además venden armas al narco... con ese vecino estamos jodidos

Audiostranger dijo...

Yo estoy completamente en desacuerdo con la discrminación. Los chistes no son inofensivos como muchos "chistosos" creen, son manifestaciones inconscientes que, lejos de ser "puramente inocentes" son altamente hostiles.

Cero discriminación!

Kishiria dijo...

Audiostranger

como dice el dicho entre broma y broma la verdad se asoma.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...