jueves, 20 de mayo de 2010

Si bebes, no manejes

Es una de las recomendaciones más recurrentes, si ingieres alcohol, evita conducir, muchos accidentes automovilísticos suceden a causa del alcohol. Una amiga mía murió a los 18 años a causa del alcohol: ella no había ingerido una gota, el causante del accidente sí.

El caso más reciente es el de Celia Lora, hija del cantante Alex Lora de la banda El Tri, la señorita en cuestión, una Nicole Richie región 4 tiene ya un largo historial por conflictiva y parrandera, cubierto habitualmente por los programas de espectáculos. El más reciente escándalo fue que tras una guarapeta monumental, Celia condujo y mató a una persona, padre de familia por cierto. el primer escándalo es que se presume que la chica uso la fama y/o influencias de su famoso padre para evitar pasar la noche en los separos. El segundo, que su padre se tuvo que enterar por medio de López Dóriga, al aire, de las correrías de su heredera.

Desde luego al llegar a los medios el caso a las autoridades no les quedó más que seguir el proceso legal, ahí nos enteramos que la srita. no tiene derecho a fianza por qué aunque mató a alguien, el que estuviera en estado de ebriedad es una agravante que elimina la posibilidad de fianza.

El proceso se ha convertido en un espectáculo mediático, desde el talk show en que Celia extendió un cheque a la familia del finado, hasta su ingreso al penal de Santa Marta Acatitla, donde, irónicamente, la banda el Tri grabó uno de sus discos más celebrados.

No importa que sea famosa o no, condució ebria y gracias a eso, un hombre dejó de existir y eso no tiene perdón.

Lo verdaderamente inquietante de todo esto es que allá por los 80's el TRI era una banda Underground del movimiento del rock en español, tan borderline que muchas veces sus conciertos eran interrumpidos por redadas de la policía y sus integrantes eran casi parias de la sociedad (recordemos la censura y los prejucios contra el rock de aquellos años) ¿en qué momento Alex Lora se volvió estrella mainstream e influyente? algo me dice que debí ponerle más atención a los noventas...

6 comentarios:

Audiostranger dijo...

Si, Celia Lora y cualquiera que atropelle a alguien estando ebrio debe cumplir con lo establecido en la ley.
Si, Álex Lora siempre fue un macuarrete que supo explotar perfecto la necesidad de identificación de lo que esa horrible gente llama "la banda" o "la raza" y demás. Claro ahora es un macuarrete con lana.
Y sí, desgraciadamente la gente no comprende que el alcohol no da super poderes, ya no hablemos de cultura cívica, ya mínimo por algo llamado consideración, conciencia de sí mismo y de la existencia de otros, conciencia social, etc.

Encaja perfecto: una completa patanería de la Lorita, del Lora, y de la Lorota, así como de todos esos borrachos que dicen que ebrios "manejan mejor", literal.

Hagamos encuesta: ¿Cuántos patanes conocen que han dicho la célebre frase?

Conozco mínimo 5.

¿Y ustedes?

Kishiria dijo...

Si, los patanes etílicos abundan.

hahaha no lo había visto desde el punto de vista de que Lora capitalizpó con el concepto de "ser de la banda"

Ojalá y la hagan pagar, a ver si así escarmienta

Hluot Firthunands dijo...

Pues el Tri se domesticó despues de los 25 años de carrera, alla por 1995 más o menos. Creo que todos los hijos de famosos sufren el riesgo de descarriarse más que la mayoria porque tienen más dinero para hacerlo y sus actos son más publicitados.

Para patan asesino imprudencial por manejar, Vicente Fox Quesada antes de ser Presidente de la Republica:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/57630.html

Kishiria dijo...

creo que cualquiera que se pone a manejar con sus copas es un patán asesino.

Mil gracias por el link, ese no me lo sabía

Hluot Firthunands dijo...

El caso de Fox fue callado por el PAN y el PRI pudo sacarlo a la luz en el 2000 pero Zedillo no quiso, ignoro porqué. Igual toooda la izquierda.

Yo me enteré por Proceso, pero es un tema tabú en muchos medios de comunicación. Incluso periodicos como El Universal y La Jornada lo tocan con cuidado.

Así estarán las amenazas.

Kishiria dijo...

eyt, se nota que no se querían echar en serio al PAN

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...