viernes, 30 de abril de 2010

Tarjetas de Crédito

Realmente, son la peor decisión que se puede tomar, el solicitar una tarjeta de crédito y peor aún, tomarla como una fuente de financiamiento, al poco tiempo te encuentras con la tarjeta a tope y cada vez le tienes que pagar más, por que no tienen llenadero por los altos intereses.

Hace un par de años, en un momento de estupidez (la verdad) solicité la tarjeta Wal Mart y junto con ella, la Sam's club style... no lo hagan, en serio, los intereses son estupidamente altos y te cobran comisiones abusivas por conceptos estúpidos, al final, si pagas el minimo acabas abonándole 25 pesos al capítal SI BIEN TE VA. el caso es que, despúes de un tiempo, me dí cuenta que iba a ser algo eterno el pagarla... en fin llame al teléfono de atención al cliente y pedí que me congelarán el saldo de la tarjeta y que me pusieran un sistema de plazos fijos, me contestaron que la tarjeta no tenía ese servicio... bueno hice coraje y me apliqué a matar las dos tarjetas.

este año otra persona que conozco que tiene tambien esas mismas tarjetas (y otras más) dejó de pagar por cuestiones laborales, las llamadas amenazadores estaban a la orden del día, lo interesante es que después de 2 meses, el tono cambió y le ofrecían congelarle el saldo y un plan de plazos fijos.... ¿no que no tronabas pistolita?

La moraleja es: no sirve ser buen pagador, si quieres descuentos y beneficios, debes dejar de pagar

7 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo pero es necesario tener cuidado.

Dejar de pagar y sus consecuencias depende del tipo de contrato de la tarjeta, siempre existen alternativas de negociación y dejar de pagar es una estrategia para obligar a la negociación. Pero no es la solución para liquidar la deuda.

Yo vivo feliz con tarjetas de debito y la verdad, no entiendo eso de "necesitar" una de credito.

Y sí, las tarjetas de supermercados son algo así como el noveno circulo en el infierno de Dante. Intereses altisimos para que compres cosas que nunca debes comprar a credito: alimentos, ropa, electrodomesticos.

Kishiria dijo...

Tienes razón las tarjetas de supermercados son las peores y es mejor evitarlas, para meterse en problemas.

lo mejor es gastar lo que tienes y ya y tratar de ahorrar un poco.

Hluot Firthunands dijo...

Al reves:

"lo mejor es ahorrar lo que tienes y ya y tratar de gastar un poco."

so dijo...

Lamentablemente es cierto, pero cuidado, porque ejar de pagar hasta que ofrezcan descuento puede ser perjudicial para uno, también. Es mejor pagar lo que se debe y como bien dices, ni tenerlas¡

Audiostranger dijo...

Yo por eso no tengo TDC. Huyo despavorida cada que me ofrecen una. Jamás he tenido una, y espero nunca tenerla.

Saludos a todos!

Kishiria dijo...

El problema que yo le veo al ahorro es que... es bien dificil ahorrar! este año por ejemplo me han salido tan cantidad de imprevistos que realmente me ha sido imposible ahorrar, espero que ya se pueda...

Kishiria dijo...

So, en efecto, yo prefiero tener un buen historial crediticio que estar siendo acosada por los de cobranza o arriesgarme a perder mis cosas por algo así, mejor es evitar las tarjetas de credito.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...