sábado, 1 de mayo de 2010

Carta de un amigo desesperado

querido diario

son las 9 de la ncohe y estoy corrigiendo presentaciones
estaré en la oficina hasta las 2 am para recibir el día del trabjo pero no me pagarán horas extra
porque me tienen tanta "confianza" como ese buen amigo que me puede quedar a deber toda la vida
en la oficina se encuentran otros dos pobres diablos trabajando
bromenado que estamos con en reclusorio
yo la verdad lo dudo a estas horas ya habría podido cenar y ver la tele si fuera así
eso sí, prometieron terminar de revisar el proyecto por mail; por que les parece muy injusto que los pobres diablos que está naquí y no han podido pedir de comer les interrumpa la cena

Carta de empleado de empresa de una industria muy patana

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues...

Cada caso es diferente por las personas que lo viven, así que no se puede generalizar.

Pero cuando el pan es muy duro, lo encuentras en muchas partes y es tonto quedarse en el mismo lugar.

A veces lo que necesitamos es romper con algunos dogmas o paradigmas. Cuando no puedes trabajar dignamente en un área, lo mejor es buscar en otro lado.

En mi caso, ser ingeniero no me duele para hacer trabajos de obreros. Si me pagan lo que necesito, no me molesta ser estibador del mercado con maestría.

¿Porqué no se pone en contacto con So y Alan?

http://www.blogylana.com/preguntas-financieras-20/

No creo que ser chofer sea peor que lo que platica.

Kishiria dijo...

pues, como tu dices si te pagan lo suficiente, no importa lo que hagas, yo creci con la idea de que si te pagan bien te alquilas por 8 horas (o a veces más) si te ponen a barrer, pues es probloema de tu patrón pagarte un sueldo de profesionista para que barras.
yo me he tenido que quedar hasta la 1 y pico de la mañana sin pago de horas extras (creo que son un mito urbano) la oferta de trabajo está ruda hoy en día

Hluot Firthunands dijo...

¡Bueno!
Para horas extras las mias:
24 horas seguidas sacando agua de drenajes o ríos para llevar al laboratorio. Duermes y comes en 12 horas y vuelves a empezar. No te dan ni las gracias.

Pero el caso es que no tengo que aguantar a los jefes de tu amigo o al menos sí puedo soportar a los clientes o contratistas. Además, la quincena más o menos me alcanza y las oportunidades de capacitación son buenas.

Pero el balance final debe incluir que te guste lo que haces y que te alcance el dinero. Si no se cumple eso, debes buscar otro trabajo.

Kishiria dijo...

En serio no me vuelvo a quejar de mi trabajo de horas extras, eso que cuentas de tener que sacar agua de drenajes no se lo envidio a nadie...

uffff

Audiostranger dijo...

¡Argh! ¡Qué caso tan horrendo!
En mi caso, he vivido tantas porquerías laborales. Una vez, en mi actual trabajo dijeron: oye, como x se va de vacaciones, tienes que cubrirla. Yo trabajo medio tiempo, y cubrirla implicaba tiempo completo, así que de inmediato y sin pensarlo: ahh perfecto, me hace mucha falta una lana extra.

Vine, cubrí completo y me pagaron completo. Nunca más me han pedido que cubra horas extras.

Pero supongo que fue solo suerte y decir lo correcto en el momento correcto (lo cual rara vez me pasa).

kishiria dijo...

pues, si, lo malo es que muchos de nosotros por ser buena ondita, no decimos ni pío y por eso nos ponen unas atoradas de aquellas.

que bueno que tu dijiste si no, lo habrías tenido que hacer muchas veces más y sin lana

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...