jueves, 15 de abril de 2010

Piratería

No es posible ir al cine sin que nos receten los insufribles comerciales antipiratería, que además de malos, son casi absurdos, ¿qué niño con sentido común le va a decir a los papás que compró el exámen?.

La piratería está mal, lisa y llanamente, perjudica a los creadores, que de por si ya reciben una miseria por parte de las disqueras, distribuidoras etc. pero también está mal que nos quieran vender a precio de primer mundo y con impuestos especiales, a un norteaméricano, que gana al menos 6 dólares la hora no le duele pagar 10 dólares por un CD de música, pero a un obrero con salario minimo pagar algo así está fuera de todo debate. Ese es uno de los principales argumentos que defienden la piratería: poner las obras en manos de quienes no pueden pagarlas en su versión original.

La piratería está favorecida por el poder adquisitivo de la población, ¿para qué comprar una serie en 500 pesos si el pirata de la esquina la vende en 100?; la solucion a ello es bajar los precios del material original, una medida que ha tenido mucho éxito en guadalajara, al poner a la venta películas de catálogo (buenas aunque no muy recientes) a 50 pesos, pero las distribuidoras y firmas productoras quieren lograr las máximas ganancias, creando así un círculo vicioso.

Las autoridades emprenden acciones contra la piratería: redadas, decomisos etc. pero el volumen capturado no es más que un 2% de la producción normal y a menos que el problema se combata de raíz, es como la hidra de 7 cabezas.

Ante tal situación, la Sedesol sugirió que el material apócrifo decomisado sea vendido en las tiendas Diconsa a las personas de escasos recursos, usando como justificación la misma defensa de la piratería que ya mencionamos. No quiero ni pensar en como manejen el pago de los derechos y las regalías a los dueños de las obras pero hasta hace pensar que el combate a la piratería es solo para quedarse ellos con el negocio, en otras palabras... así no se hacen las cosas señores

6 comentarios:

Maleficent dijo...

Uff la pirateria esto no tiene final, lo que mas odio de los benditos comerciales es el de la mamá que llega a medio dia a su casa de trabajar (nadie con trabajo de medio tiempo mantiene a su familia) seguro que la mujer llega a las 11 de la noche despues de pasar dos horas en el trafico, ahora hagamos cuentas de cuanto cuesta ir a ver Up en 3d para una familia de cuatro: 4 boletos x70 pesos = 210 pesos digamos que no pagan estacionamiento porque no tienen coche... serian unos 20 pesos de transporte por cabeza hida y vuelta = 80 pesos mas 290 pesos, y digamos un refresco por cabeza o comida callejera saliendo del cine (porque no vamos a sumarle lo que cuesta la comida en el cine es una extorcion) asi que serian 30 por cada integrante 120 lo que me da un total deeee 310 eso son como 10 dias de salario minimo que tal una hida al cine equivale a 10 dias de trabajo de un obrero...
Cuantos pueden ir al cine en mexico? comparados contra un disco de 20 pesos que es poco menos de un dia de trabajo?

Hluot Firthunands dijo...

Hace poco lei que una investigadora en economia de Inglaterra demostró que comprar pirateria no afecta las ventas de discos originales.

En otras palabras, demostró que los compradores de peliculas y musica originales son "consumidores insensibles", sin importar el precio, compran el producto. una excepción a la ley de la oferta y la demanda.

Caso contrario a quienes jusgan que los originales son muy caros, nunca los compraran aunque dejen de disfrutar del producto. Primero encienden la radio o ven la pelicula 1 año despues en la TV.

Es una demostración publicada en revistas especializadas y sirvio como prueba para exonerar al dueño de un servidor de descargas gratuitas en un juicio.

Dejenme buscar el lick.

Respecto a la propuesta de Sedesol estoy de acuerdo, suena a que se quieren quedar con el negocio lo cual es malo porque no acaba con la pirateria y sí deja sin comer a varias familias. El pais no está para generar mas hambre.

Kishiria dijo...

Maleficent
en efecto la economía tercermundista que tenemos no está como para pagar precios de primer mundo. es por eso que la piratería florece.

Hluot
Te agradeceré mucho el link, además, consideramndo que con el tiempo los precios de los DVD's bajan considerablemente, si encuentras el DVD de una pelicula que te gusto a un precio razonable, lo acabas comprando. Y si la propuesta de la Sedesol tiene algo de sentido lo interesante, sería el pago de derechos y cuanto más subirá el precio de esos productos.

Audiostranger dijo...

Chin,ya me tomé la libertad de metichear en tu blog. Pero me gustó mucho.

Y ahora, al chisme:
- La estrategia de las autoridades siempre es reprimir, aplacar, eliminar y no negociar, conciliar o acordar.
- Sobre el comentario de Hluot: traduciría "consumidor insensible" como "fijación anal retentiva"...
- Apoyo tu post: si bajan los precios, ni los vástagos de Bill Gates dejarán de tomar vacaciones en su isla privada, ni James Cameron va a morirse de hambre. En dado caso te enfocas a consumir original aquellas marcas chicas y a los colosos, pues con la pena.

En fin, ando de metiche.

Kishiria dijo...

Bienvenido al blog Audiostranger, sientete cojmo en casa y que bueno que te ha gustado el blog.

en efecto las autoridades se van a lo más básico, la negociación no es un factor.
y si, los consumidores duros conseguirán el DVD que quieren, luego el Blu ray y lo que salga.

la estrategia de los precios es la mejor y nosotros como consumidores debemos actuar con prudencia y esperar a que las cosas bajen de precio antes de comprarlas

Anónimo dijo...

Herzlich Willkommen in unseren Sex-Community.


Unser Sex-Community gibt dir die Möglichkeit geile oma und natürlich vieles mehr,unter anderem sexuellen Vorlieben ausleben
Hier im besten Sex-Community erwarten dich geile oma erotische Rollenspiele
Suchst du Heiße Live Chats , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Ok,los gehts,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
erotische Rollenspiele geile kostenlos ,schnell anmelden .
Du suchst jemand von Feldkirch, oder von Hannover, in Solothurn , vieleicht von Waadt, vieleicht aus Rankweil? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...