martes, 9 de marzo de 2010

Día internacional de la mujer

Otra vez me pasó, Ops, yo quebrandome la cabeza la noche del domingo para sacar un tema y tenía el Dia internacional de la mujer... bueno, ni modo, ya que, hablaré de él un poco tarde.

Odio este dia ¿porque? porque es más fácil destinar un día y que todos se tomen la foto en él que cambiar las cosas de raíz, así de sencillo, este día todos se llenan la boca felicitándo y dando pensamientos bonitos que preocupandose por cambiar la sociedad.

Soy mujer, he sufrido discriminación y acoso, he tenido que volverme cabrona para sobresalir y sé que dentro de 5 generaciones seguirá siendo igual, por que no lo estamos cambiando de raíz. en la mayoría de los estados la mujer no es libre de decidir abortar o no, y sufre penalizaciones, aún si se trata de un aborto incidental o natural... en Juarez y en Morelos, los feminicidios están a la orden del día.

No creo en que al privilegiar a un sector evites la discriminación, solo la haces más profunda. esas no son soluciones, solo placebos y no son buenos.

Les dejo una serie de interesantes post

Abogado en línea da su opinión sobre este día

Miss Huntington tambien tiene mucho que decir

de10 nos presenta las mujeres más importantes del siglo XX

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, mi punto de vista ya lo expresé antes.

La igualdad de genero, el repeto a las mujeres y toda esos cuentos, será algo serio y no solo una pancarta politica cuando se reconosca que los hombres tambien son agredidos.

¿Queremos ser iguales? ¿queremos tener los mismos derechos y obligaciones?

Empecemos por reconocer que no solo existen mujeres victimas y hombres agresores. Reconoscamos que los papeles pueden invertirse.

Por ultimo, estoy de acuerdo en que este no es un día para celebrar, es un día de luto por todas las mujeres que han muerto por violencia. Un día de tristeza por todas las mujeres que siguen sufriendo.

Kishiria dijo...

eyt como lo establecí claro en el de patanas y hombres que las aman.

no se trata de generos, se trata de victimas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...