Major Tom Syndrome

Y por que en este preciso instante estoy escuchando "Space Oddity" con David Bowie, quiero hablar de una situacion psicológica que se refiere en honor a esta canción: el síndrome del Mayor Tom.
La canción de Space Oddity fue escrita por Bowie cuando tenia problemas con las drogas y narra el viaje de un astronauta que durante el transcurso de una misión traspasa ("And I'm floating in a most peculiar way And the stars look very different today ") los límites de la realidad y se queda atrapado, dándose cuenta de esto, pide al control en tierra que le transmitan su amor a su esposa y se dispone a morir al no poder regresar.

más adelante Peter Schilling crearía Major Tom, una canción basada en la ya antes mencionada que se vuelve aún más enigmática y dramática con la frase "I am coming home" siendo que la tierra ya no es su hogar nunca más.

así tenemos que el síndrome del Major Tom es el deseo querer salirse del mundo (la propia realidad) y perderse, mientras tambien se le puede interpretar como el darle las vueltas a algo o alguna situación sin lograr jamás concretar, lo que refleja una fuerte inseguridad. Sin duda el Síndrome del Major Tom es una autopatanería.

Major Tom, que ha sido referenciado por Bowie en varios discos, es considerado por los expertos como un personaje autobiográfico del mismo Bowie, muy relacionado con su lucha contra las drogas, ya que recordemos que este musico tuvo una época en la que se metía hasta el tapete de la entrada.

Space Oddity video original



Major Tom por Peter Schilling

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas