Cita a ciegas

La nota de hoy sucedió en China, una chica publicó en su universidad que tendría una cita a ciegas en un lugar determinado de el campus, el día y la hora de la mencionada cita, se juntaron filas y filas de hombres deseosos de conocerla, según la nota, más de 2500... los amigos de la mencionada chica dieron la cara para informar que el aviso había sido una broma y que la chica lamentaba las molestias.

La cantidad de hombres en China supera mucho a la de las mujeres, al grado de que hay un fuerte porcentaje de varones chinos que jamás en su vida lograrán siquiera tener una cita con una chica, ya no digamos casarse. La situación es la consecuencia de la preferencia de las familias por tener hijos varones que data de varios siglos ya y que se agravó con las políticas de población del gobierno, que permite un número (muy) limitado de hijos; por lo que desde hace unas 4 décadas, muchas familias impidan los nacimientos de las niñas. En el 2009 por cada 119 varones nacieron 100 niñas, dejando a 19 sin ninguna posibilidad de conseguir pareja.

Aunque se han implementado medidas ilegales, como la compra de jóvenes tailandesas, malayas etc como novias (en el mejor de los casos). La situación es difícil.

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
La nota está simpatica, sin pretender reirse del dolor ajeno, saca una sonrisa.

Escalofriantes, los reportes de las bebes que han matado los propios padres para seguir buscando un hijo.
Kishiria ha dicho que…
Pues, si, aunque la chica debió pensar un poco las cosas, eso si... de haber conocido a sus pretendientes, habría tenido muy buenas opciones para elegir.

Y en efecto, es escalofriante la situación, y el precio lo van a pagar con una descompesnsación social.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas