sábado, 6 de febrero de 2010

Tómala, cabrón

Ustedes disculparán el exabrupto, pero fue lo que dije (en plena oficina... ¡qué pena!) cuando leí esta noticia: de que un activista Haitiano había ido a entregarle 2400 pesos al Chunko, el infame diputado racista del PRD, que se quejó amargamente de que le descontaron un día de sueldo (esos 2400 pesos... ¡haganme el recochino favor con lo que ganan estos parásitos!) para ayudar a haití, el fulano dijo de la manera más vulgar y patana posible que la gente de ese país abusaba, además de hacer comentarios de índole sumamente racista contra la gente de ese país.

El chunko ha sido expulsado del PRD aunque si mal no recuerdo sigue siendo diputado y por el resto de su cargo seguirá succionando recursos cual asquerosa ladilla del presupuesto nacional, lo cual es una lástima para nosotros.

Por lo pronto, felicitaciones al activista Wilmer Meturos, por demostrar que la dignidad y la caballerosidad son la mejor manera de responder a un pelado como el chunko.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Trataré de pensar de forma diferente a la mayoría.

Ariel Gómez hizo un comentario racista, eso no se puede discutir.

Pero...

"No tiene la culpa el indio, si no quien lo hizo compadre"
¿Esto es racismo o es sabiduría popular?

La negrita cucurumbe se fue a bañar al mar
Para ver si con las blancas olas su carita podia blanquear
Queria ser blanca como la bruma
Como la espuma que tiene el mar

¿Esto es una canción infantil? Me parece que es la denuncia de un hombre inteligente hacia la sociedad racista que llevo a muchas mujeres a avergonzarse de su origen.

Estoy de acuerdo con la nota. Que bueno que le devuelvan el dinero a Ariel Gómez. Cualquier acto de racismo se debe denunciar y combatir.
¿Cuando empezamos a repudiar al resto de los racistas de este país? Porque Ariel Gómez no es el único y no es minoría.

Estoy de acuerdo en señalar y combatir cualquier acto de racismo. Pero insisto CUALQUIER ACTO.

¿Verdad que insultaremos a la proxima persona que veamos regateandole el precio de su artesania a un indigena?

¿Verdad que nuestro próximo lige sera con una mujer u hombre chaparrito, moreno, ojos negros y cabello lacio?

¿Verdad que señalaremos a quien diga "pinche indio pata rajada", "lo bajaron del cerro a tamborazos" u otra expresión similar?

Creo que el pecado de Ariel Gómez no es ser racista. Su pecado, su gran pecado, fue mostrarnos cuan racista es nuestro país.

Por último y respecto a la nota:
El Sr. Wilner Meturos podra ser todo lo digno y cabelleroso que queramos, pero ningun extrangero puede meterse en asuntos internos de México.

Así que le recomiendo que se guarde sus opiniones sobre que ciudadanos deben estar en el Congreso de la Unión.

En caso de que quiera opinar, que solicite la nacionalidad mexicana.

Kishiria dijo...

Mexico es un país racista, de eso no hay dudas, mi cuñada por ejemplo es una niña fresa que ve mal a los morenos, nacos, gordos, pobres etc. es decir a todos los que no son como ella, y encima lo cuenta como si fuera gracia, por más que le hemos dicho que eso es racismo, dice una tontería a modo de disculpa.

Sobre que si Wilmer se mete en la política mexicana, no creo que sea el caso, simplemente respondío a un insulto que se le hizo a su país y a su gente, sobre pedir la destitución del pelafustán del chunko, no hizo más que seguir lo que ha pedido la mayoría de los mismos mexicanos y los compañeros de partido del chunko (ansiosos por echar a uno de ellos a la hoguera del escarnio publico para tratar de atenuar el rechazo a ellos por parte de todos nosotros) en cierto la petición debió ser hecha por la vía diplomática, que es como se deben hacer las cosas, pero al no ser un político, sino un activista creo que tiene derecho a externar su opinión, considerando que se le insultó a su páis.

Lo triste de todo, y es el fondo que tu tratas de mencionar es que es un racismo que los mexicanos tenemos y que ocultamos mucho, aunque se nos sale en base a dichos comunes, que hemos escuchado desde la infancia "trabajo que ni los negros quieren hacer" "indio bajado del cerro a tamborazos" eso si es una auténtica patanería de nuestro país.

y otra cosa es que aunqu e ya no esté en el PRD y ya no esté en su programa de radio, el chunko sigue cobrando un sueldazo que todos nosotros pagamos

Hluot Firthunands dijo...

Exacto, México es un pais racista. Por eso no estoy de acuerdo en solo tirarle piedras a Ariel Gómez. Estoy de acuerdo en combatir el racismo, pero todo y parejo.

Y sobre el Sr. Wilner Meturos, ciertamente expresó lo que piensa, lo que pensamos muchos mexicanos. Pero a final de cuentas es un extranjero diciendo quien debería de estar en el Congreso y quien no. Espero que no pase nada, pero a muchos extranjeros los han corrido del pais por menos que eso.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...