viernes, 5 de febrero de 2010

El continuose del empezose

Juárez nos duele, México nos duele, vivimos en un país donde te tienes que cuidar del crimen, de las autoridades y de quienes te gobiernan.

Todos sabemos de la masacre de Juárez, un hecho que nos recuerda a las ejecuciones de Chicago en los años 20, con todo el drama que vemos en las películas, un grupo de “happy trigger gunmen” ataca indiscriminadamente en plena calle a un grupo de transeúntes, el Mobil aún no se esclarece, según, que iban por dos pero no sabían quienes eran, esta vez no se metieron a una casa, fue en plena calle; los rumores están a la orden del día, que si comandos paramilitares, que si el dirigente de los sicarios es un ex judicial...

Y sin embargo, este no es el acabose, como Mafalda diría es el continuose del empezose, Juárez siempre ha sido región brava, me cuenta una señora mayor, oriunda de allá, en Juárez, desde que ella recuerda, la vida es barata, para muchos, es más fácil matar a la novia que cortarla, matar al ladrón en vez de denunciarlo, como toda ciudad fronteriza, no es bonita y tiene su propia ley.

Bajo estas circunstancias, Juárez era tierra fértil para el narco, el narco se apoderó de la ciudad y se arraigó en ella, de manera que la economía de muchas familias depende, directa o indirectamente, del narco, que sabe aprovechar bien la necesidad de la gente; junto con el narco llegaron sus vicios: su violencia, con el tiempo las ejecuciones se volvieron algo de todos los días; en esta perspectiva, sucede lo de la masacre... y todos se sorprenden ¿no era el siguiente paso lógico? Una ejecución aquí, otra allá... y una masacre y luego otra... hasta que eso acabe como escenario de película de Mad Max... o peor.

Hoy leí con infinita tristeza que 4 jóvenes sobrevivientes y testigos de la masacre fueron “levantados” por comandos armados, se metieron a sus casas y los secuestraron... todo por estar en ese lugar ¿hay algo más terrible que eso? Posiblemente si y para eso va Juárez y quizás, el país. http://ow.ly/13R31

Se habla de mandar al ejército, se habla de enviar cascos azules, los principales que se oponen son la misma gente, vamos, los excesos en los que el ejército incurre son de todos conocidos, y los habitantes no quieren las fuerzas armadas de alguna ONG, como ya mencioné, el narco está bien arraigado.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Habra quien diga que soy repetitivo, que tengo mala fé o que soy un hijo de la chingada, en fín...

Todo esto es consecuencia de las chingaderas del alcohólico residente de Los Pinos.

Ganar una guerra sin cortar las lineas de abastecimiento del enemigo es estúpido, las cuentas bancarias de los narcotraficantes siguen sin ser congeladas.

Poner al ejercito a hacer labores de policia fue una idea propuesta desde tiempos de Miguel de la Madrid, no se hizo porque se recordo Tlatelolco. Lamentablemente el borracho ahigasido no tiene memoria historica.

¿Que sigue? Que los hijos del residente de Los Pinos hagan uso de uniformes militares oficiales en otro desfile violando la ley nuevamente.

A los juarences se los puede cargar la chingada y en Los Pinos ni el pésame van a dar.

Creo que aquello de 1810, 1910... ya no es retorica. Estamos en guerra civil, la Ley Fuga ya no está derogada.

Solo espero que el ahigasido tenga el mismo destino que Porfirio Díaz.

Kishiria dijo...

lo peor es que esto viene de muchos años atrás, lentamente, por medio de sobornos y corrupcion el narco comenzó a meterse, hasta que, cuando se dieron cuenta, estaba en la cocina.

te aconsejo los libros: Horas extra y Conversaciones privadas del fallecido periodista Jesús Blancornelas. describe, de una manera muy detallada como el narco se metió hasta la cocina. muy buena lectura.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...