sábado, 23 de enero de 2010

Un poco de Haití

Varios días han pasado desde el desastre de Haití, a sus pobres habitantes han sufrido replicas, violencia social, hambruna y la inminencia de varias epidemias inherentes a este tipo de desastres.

Uno de los mayores desastres ha sido la actitud timorata de la ONU que ordenó el cese de las acciones de rescate ante el estallido de algunos brotes de violencia social, que los medios, tan ávidos de noticias, han maximizado haciendo parecer a los haitianos como una raza de salvajes, mercenarios como son, los medios sólo buscan rating.

Por fortuna, grupos de rescatistas de todo el mundo, incluidos nuestros Topos, se han quedadado realizando sus labores de rescate, con algunos casos de éxito, en rescates hechos con las manos y herramientas básicas; los Topos, por su parte están funcionando con recursos propios y la ayuda de otros equipos de rescate además de la de la misma gente de Haití. ¡Bravo por ellos!

Si tienen unos pesitos de los que pueden prescindir, por favor consideren donar a los topos

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, tendre que esperar a la quincena pero seguro los apoyo. Si nos les sirve para mantenerse en Haití ahora, les servira para la proxima.

Kishiria dijo...

eso si , esta quincena estuvo bie ruda

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...