lunes, 4 de enero de 2010

No se ustedes, pero las cosas que leemos en los periódicos y las noticias no son nada alentadoras y creo que la creciente perspectiva que tenemos de la vida es hacia la paranoia y a creer que el enemigo está entre nosotros y que hay que estar atento. Ayer estaba escuchando esta canción de Bloc Party llamada Hunting for Witches (Cazando Brujas)



Aqui pueden ver la letra


La idea básicamente es vivir en la paranoia, ver mal a nuestros vecinos y ver mal a la gente que nos rodea, como potenciales asesinos, criminales, terroristas peligrosos y gente en laque no debemos confiar. Pensemos en las nuevas políticas en los vuelos en los Estados Unidos en la que la gente tiene prohibido levantarse de sus asientos e incluso se encarceló a una persona por tardarse en el baño por temor a que estuviera armando una bomba.

Aquí la lista de nuevas cosas que no se pueden hacer durante vuelos

Si eso no es vivir en el terror y la desconfianza entonces no se que lo sea….

Pensemos en la situación también de los atentados en el norte del país y la perspectiva de muchos de ver más policías en la calle y vehículos armados. ¿Eso nos produce seguridad como ciudadanos? La verdad no estoy muy convencida de esa idea.

Solo puedo terminar esta post esperando lo mejor para este año a sabiendas de que la situación de este país es complicada, muy complicada de hecho y que todos esperamos que las cosas mejoren. ¿Como ciudadanos cómo podemos hacer algo para mejorar la situación a la que nos enfrentamos? La verdad es que esta siempre es como la historia de los ratones que tienen que decidir quién le pone el cascabel al gato…

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...