sábado, 30 de enero de 2010

hay de disculpas a disculpas

Retomando un poco el tema del diputado racista, me parece de lo más patán que se haya disculpado vía correo electrónico, ni siquiera tiene la decencia de hacerlo personalmente, sinceramente eso y nada es lo mismo.

Me viene a la mente un escándalo que sucedió en el Japón en el 2007, cuando Hakuo Yanagisawa el ministro de Salud, trabajo y bienestar se refirió a las mujeres como "máquinas de hacer bebés" y las culpó de no esforzarse para combatir la alarmante declive de la tasa de natalidad Japonesa.

El escándalo fue tal que tuvo que pedir disculpas a la manera japonesa, es decir arrodillarse en el suelo y pegar la frente al suelo, en una conferencia de prensa, si bien logró conservar el puesto, su resbalón de lengua sería una de tantas causas por las que el primer ministro Shinzo Abe, renunciara a su puesto en Noviembre del 2008, otro motivo fue que pescaron a 2 miembros de su gabinete en actos de corrupción, tras lo cual fueron destituidos.

se los dejo de tarea

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...