lunes, 25 de enero de 2010

El bueno, el malo y el feo

El título de este Spaghetti western nos sirve muy bien para el título de nuestro post de hoy, el cual es un análisis del punto de vista de la cultura anglosajona en cuestión de elegir pareja.

Mr. Right: se le llama Mr. Right al hombre perfecto: cariñoso, detallista, guapo, con un buen empleo y que se lleva perfectamente con la soñadora chica que lo está buscando, en pocas palabras es perfecto, es un ideal y como tal, siendo completamente realistas, no existe, el problema es que muchas mujeres (y hombres) no se dan cuenta de esto y gastan su vida buscando algo que no existe.

Mr. Wrong: quizás sea carismático, quizás sea guapo, quizás tenga dinero, pero su manera de ser es muy complicada, el Sr. Incorrecto es celoso patológico, es muy dado a los ataques de furia, es posesivo, es chantajista sentimental, es adicto sin posibilidades de rehabilitación... es el tipo de hombre del cual todo mundo, hasta las amigas y la familia advierten que "no conviene" pero este tipo de especímenes conocen a su presa tan bien, que esta no los puede abandonar, hasta que es destruida.

Mr. Do it well.- es un hombre normal, tiene sus virtudes y sus defectos, puede ser el vecin@, el compañer@ de trabajo o el amig@ de toda la vida, el hombre o mujer que busca quien se ha dado cuenta que la perfección no existe.

Así que es tiempo de dejar de buscar la perfección y buscar lo que podemos conseguir.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Diplomatica forma de llamarme feo.

Y lo peor es que tengo que decir que tienes razón.

Kishiria dijo...

yo creo que no hay hombres ni mujeres feos... sólo que no se saben sacar partido.

mi mamá decia "para que quieres un hombre que sea un monumento si todas te lo van a querer turistear"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...