jueves, 14 de enero de 2010

Catástrofe en Haití

Haití es un país que ocupa la mitad de una isla caribeña, con un territorio que bien puede caber en Tlaxcala, su población es 80% de raza africana y tiene poco más de 10 millones de habitantes, una larga, sangrienta y revoltosa historia llena de golpes de estado, intervenciones y abusos por parte de diversos paises le precede, dejándole como el país más pobre de América y para colmo con un gobierno incompetente, corrupto y autoritario, mucho peor que el nuestro.

Y como dice el dicho "al perro más flaco se le cargan todas las pulgas" Haití ha sido golpeado por un terremoto de 7.5, que arrasó con una buena parte de los antiguos edificios, los ya de por si defectuosos servicios y líneas de comunicación, el daño se estima en más de 300,ooo muertes y daños casi imposibles de cuantificar. el gobierno (¿mencionamos que es inepto?) no da una y la gente de Haití depende de la ayuda internacional.

Sabemos que todos estamos cortos de dinero, que la cuesta de enero está criminal (quincena de 3 fines de semana) pero si podemos donar unos pesitos o medicinas, alimentos no perecederos, agua, cobijas etc. es simplemente lo más correcto.

Ahora, todos tenemos muy malas experiencias con la ayuda que acaba diluyéndose mucho antes de llegar a la gente que más la necesita, creo (después de darle una buena pensada) que una de las pocas organizaciones confiables para ayudar es La Cruz Roja otras asociaciones también están abriendo centros de acopio, como los scouts. A título personal, yo donaré a la cruz roja. Pueden acercarse a su unidad más cercana o donar a las cuentas asignadas especialmente:

Banco: Banorte Cuenta: 0000000065

Banco: BANAMEX Suc. 557 Cuenta:65

O si desean donar en especie.

Artículos básicos para Acopio
Artículos alimentarios (Enlatados)
Arroz Bolsa 1 0 2 kg máx.Sopa de Pasta (spaguetti)Frijol Negro bolsa de 1 o 2 kg máx.Alimentos para bebé (Gerber)Cereal (barras energéticas)GalletasVerduras enlatadasFruta enlatadaAguas embotellada 1 litro (específicamente)
Artículos no alimentarios
MedicamentosMaterial quirúrgicoArtículos desechables. Platos vasos y cucharasLámparas con baterías (baterías extras)Pañales y biberonesPapel higiénicoToallas sanitariasJabón de bañoPasta dentalCepillo dentalToallas de cloro para lavado de mano

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues parece que mi fondo de ahorro para emergencias ya no solo sera para emergencias mias.

Solo espero que no pase como con las cuentas bancarias de ayuda a los damnificados de Tabasco, hasta el Congreso de la Unión tuvo que investigar donde quedo el dinero.

Kishiria dijo...

Por eso sugiero donar a la cruz roja, creo que son los únicos confiables, pero ojo tampoco te quedes tu en cero.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...