miércoles, 27 de enero de 2010

Armas y juniors

Todo este asunto del futbolista además de levantar la cloaca de la corrupción de los antros, también ha levantado ámpula en lo que se refiere a los guardaespaldas y el uso de las armas que en este país está reservado (supuestamente) para el ejército. el problema es que aqui alguien con suficiente dinero o influencias puede obtener un arma.

Mi ex jefe, niño nice y junior un día me presumió como allá en san Luis Potosí (de donde es originario) una vez se puso hasta la madre de borracho y junto con sus cuates se salió a disparar al estacionamiento y aencima, lo contaba orgulloso y no entendía mi cara de "no mames" mi ex jefe, además de junior era el sobrino de un general.

Nuestra cultura de impunidad se alimenta de personas que por sus conexiones y recursos piensan que son inmunes a las leyes.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues sí, así se alimenta la cultura de la impunidad. Pero no es solo en México.

Hace poco arrestaron a Roman Polansky en Suiza por el delito de violación de una menor de edad hace más de 30 años.

La comunidad artistica europea se volcó a defenderlo cuando en sentido extricto es un pederastra y profujo de la justicia. Este es un ejemplo de impunidad "muy culta".

Kishiria dijo...

El caso de Roman Polanski me parece indefendible, ¿cómo pueden tratar de justificarlo? además, atreverse a dudar de la chica. En Términos prácticos, tuvo relaciones sexuales con una mujer menor de edad, con pleno conocimiento del ilícito. No hay excusa que valga.

Hluot Firthunands dijo...

Pues no, no hay excusa que valga. Pero gracias a la "inmunidad artistica" sigue sin enfrentar juicio.

Por eso lo pongo como ejemplo de impunidad artistica e internacional.

Kishiria dijo...

Si, es un triste caso, él y de quienes lo defienden

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...