martes, 26 de enero de 2010

Antros y gente armada

Ayer, la noticia de el futbolista Salvador Cabañas fue la que ocupó los titulares, una balacera en un antro, el Bar Bar, el futbolista se encuentra con una bala en el cerebro, lo que garantiza, al menos, que su vida como deportista ha terminado y en el peor de los casos, una situacion que en mi opinión es peor que la muerte.

Sin querer hacer menos la tragedia de este joven, me gustaría mencionar algunos puntos:

1.- Primero que nada, ya es hora de que controlen a los juniors y sus guardaespaldas armados que por ser gente de dinero o de la política creen que son inmunes a las leyes, las balaceras en los antros son bien comunes.

2.- Qué bueno que este incidente llame la atención a esa situación, pero es triste que sólo por que se trata de alguien famoso se haga tanto barullo y se vuelva a poner en la mesa de esta manera...otra vez... el tema de la seguridad en los antros.

3.- Qué no se olviden de la tragedia de la guardería ABC, del News Divine o de las muertas de juarez.

4.- qué así como se andan movilizando para investigar, lo hagan para las decenas de personas baleadas cada noche

Como dice una canción de Iron Maiden "Nobody cares till somebody famous die" o a nadie le importa hasta que alguien famoso muere. ¡Qué gran patanería!

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Va mi teoria sobre porque tanto escandalo:

Azcarraga, dueño del America y de la carta de traslado de Cañabas invirtio algunos dolares para que el jugador fuera aguila. Esa inversión se fue a la basura con el balazo.

Pero así como Azcarraga tiene un equipo de futbol, tambien tiene una televisora que genera ganancias por shows mediaticos, así que sería bastante comprensible que tratara de recuperar en una empresa lo que perdió en otra.

Por lo tanto y segun yo:

Del punto 2, no se trata de alguien famoso. Se trata el dinero de Azcarraga.

Del punto 3, para mal de la sociedad, ni los niños de la guarderia, ni los chavos de News ni las mujeres de Juarez representan perdidas economicas para ninguno de los ricos del país. O sea que seguiran siendo olvidados. Lo mismo aplica para el punto 4.

Coincido con el punto 1, debería haber mayor control en los antros. Tambien debería de evitarse la compra ilegal de armas y que los menores de edad las porten. Pero siendo sincero, me suena a sueño huajiro.

Iron Maiden se equivocó, no se trata de la fama de la persona. Se trata del dinero que se mueve a su alrededor. Segun yo.

Kishiria dijo...

una de las reflexiones que lei en twitter es que ni los niños del ABC ni las muertas de juarez juegan futbol.

nos están aplicando recio lo dde al pueblo pan y circo, pero el pan esta rancio y es escaso y el circo apesta

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...