miércoles, 30 de diciembre de 2009

Piratas

Durante la epoca en que el comercio era principalmente marítimo y terrestre, se temía a los piratas, temibles personajes que con patente de corso o sin ella hacían de las suyas en los 7 mares, sanguinarios y crueles, retratados en la actualidad con la imagen del capítán garfio; la tecnología y el radar terminaron con esta amenaza de los mares, o eso pensamos.

La piratería es un mal de nuestros tiempos, no nos referimos solamente a los vendedores de material apocrifo ni de las compañías disqueras que quieren que sigamos pagando un precio altísimo por la musica de nuestros artistas preferidos.

En este caso me refiero a los piratas que se suben a un barco y secuestran embarcaciones, armados con armas de alto calibre y las maravillas que la tecnología les ofrece: GPS, teléfonos satelitales etc. su centro de actividades es el Golfo de Adén y se trata no solo de piratas somalíes, tambien de mercenarios rusos y de los balcanes.

Actualmente se sabe que tienen retenidas al menos a 11 embarcaciones y más de 200 personas, aunque hay un esfuerzo conjunto de varios países para patrullar la zona, es costoso y pocos países lo pueden permitir.

Nuestras oraciones van para los secuestrados

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...