martes, 22 de diciembre de 2009

Matrimonios gay

La noticia del día de ayer fue la aprobación de la figura legal de los matrimonios Gay, dándoles, además, la opción a adoptar, la ola de reacciones era de pronóstico, la de la iglesia católica es tan predecible que ni caso tiene hablar de ello, el PAN tan vigiloante de las buenas costumbres (ojalá así de eficientes fueran para pequeñeces como... gobernar) apelará la ley.

La visión de la sociedad, como siempre es dividida, tenemos a tres sectores: los conservadores, los liberales y los que sinceramente no les importa. Una chava en Twitter, @Zepzilia, comentó que le gustaría más que las noticias fueran un poco más trascendentes como... que se tomaran verdaderas acciones para disminuir la criminalidad... estoy de acuerdo con su punto de vista

En cuanto a la adopción, creo que se trata del típico caso en que la ley dice una cosa y la sociedad otra, conozco muchas parejas heterosexuales y establecidas que sufren terriblemente para adoptar, si es que lo consiguen, habrá que ver como se suman a esto los prejuicios.

Hay que recordar que desde hace meses existe la ley de sociedades de convivencia, la cual tiene muchas menos limitaciones.

Finalmente, bien por la comunidad Gay, no deja de ser un logro para ellos.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...