sábado, 12 de diciembre de 2009

Los Lupitos

Antes que nada, disculpen el lapsus momentáneo de hoy, ya que puse la fecha incorrecta del dominguito cancionero y salió hoy... ooooppsss, mil disculpas, se me fue y bien feo.

El tema de hoy son los lupitos, como todos sabemos hoy es la fiesta patronal de la Virgen De Guadalupe, cuta validez histórica y autenticidad no vamos a discutir aquí, para muchas personas verdaderamente devotas es motivo de alegría y hace que se gasten tiempo dinero y esfuerzo para peregrinar a la básilica, movidas por un gran fervor religioso. el problema es que además de estas personas, viajan otras que más por el mitote que la fe se aprovechan de su momentáneo nomadismo para hacer desmanes, estas son las personas que hacen que los habitantes cercanos a la básilica vivan esos días recluidos en sus casas y no salgan a nada, muchos conocidos prefieren pedir el día en el trabajo para evitar problemas o si tienen que salir, buscan asilo en casa de su amigos para evitar llegar a esa zona en la noche.

Una conocida que solía vivir por la zona relata que los peregrinos tomaban por asalto los jardines, las calles y hasta los pasillos de los modulos habitacionales, se embriagan y hacen desmanes si se perdía un perro o una chica durante esos días... era mejor hacerse a la idea de que nunca iban a regresar.

es una lástima que siempre haya quienes cumplen a rajatabla eso de "El individuo se degenera en masa"

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...