Remember, remember the fifth of November, the gunpowder treason & plot. I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot.
(Recuerden, Recuerden, el 5 de noviembre, la traición de la pólvora y el complot. No sé de ninguna razón por la que la traición de la pólvora debiera ser olvidada)
Con estas palabras, V se presenta ante Evey y los fingermen en la película V for Vendetta (si no la han visto, háganlo), hace referencia a Guy Fawkes un hombre que en 1605 intentó volar el parlamento y a los nobles dentro de ella de paso, como una protesta por las estrictas medidas a favor de los protestantes. V el personaje de ésta película ha tomado su máscara (Guy Fawkes es como el judas para los británicos) y planea volar el parlamento, para deshacer el sistema político y la justicia que no solo lo traicionó a él, sino a todos los británicos para crear un estado fascista y totalitario.
La película fue duramente criticada por atreverse a sugerir el terrorismo como una solución a un problema político, en lo personal no lo creo así y considero que sólo transmite un mensaje muy cierto “Los ciudadanos no deben tener miedo de su gobierno, si no el gobierno es quien debe tener miedo de los ciudadanos” y nos habla de que la ley y la justicia deben servir a la gente, no al revés.
La película, está libremente basada en la novela grafica del mismo nombre del reconocido autor Alan Moore, tan libremente que si eres fan purista de la novela mejor no veas la película. Cuyo mensaje es el mismo: cuando la justicia te traiciona, hay que cambiarla.
Hoy es 5 de noviembre, hoy, nos enfrentamos a un estado donde la clase política nos hace como quiere, donde la justicia prácticamente no existe y donde, justo ahora debemos recordar aquellas sabias palabras:
“Quienes cambian libertad por seguridad, no merecen ninguna”
Recuerden, recuerden el 5 de noviembre... y después, vienen los idus de marzo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones post-pandemia
Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...

-
La canción de hoy es acerca de cambios, de hartazgo y de querer escapar de los problemas que no lleva a nada bueno: ellos saben como encontr...
-
Chat de la vida real (ustedes disculparán las palabras altisonantes) "Fulana says: que hay un mega pedísimo ahora para sacar recibos d...
-
La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuen...
4 comentarios:
Yo soy medio biblico:
Cuando le reclamaron a Jesus que sus dicipulos recojian granos de trijo en sabado para comerlos, el contesto:
La ley se hizo para servir al hombre, no el hombre a la ley.
En eso se parece Jesus y V. Las leyes estan por debajo de los hombres.
Pero no estoy de acuerdo con V porque el problema es la ley, ese conjunto de reglas que dicen que hacer y que no hacer. Los politicos, los gobernantes, son producto del sistema de leyes.
Si hace una semana, se hubiera dinamitado el Congreso con todos los diputados y senadores, Los Pinos con el ahigasido y sus achichincles, la Suprema Corte de Justicia con todos los jueces, NO HUBIERAMOS LOGRADO NADA.
Mas se tardaria en levantar los escombros que en encontrar a los suplentes a los cargos, con las mismas mañas, con las mismas ambiciones y con la intencion de elevar los impuestos argumentando que necesitan elevar la seguridad en los recintos del gobierno federal.
Lo que necesitamos es cambiar las leyes, apoyar a los representantes que quieran aumentar la base de contribuyentes y convencer a nuestros vecinos de que no evadan los impuestos.
O de plano, irnos con la idea de que cada 100 años habra una guerra. Pero recordemos que si nos levantamos en armas para tener leyes semejantes a las anteriores, no se arreglara nada.
y entonces me viene a la mente la canción "we won't get fooled again" de The Who.
no lo crees?
Si, The Who o Animal Farm de George Orwell es lo mismo.
que triste situacion en verdad
Publicar un comentario