sábado, 7 de noviembre de 2009

Recesión

Recordarán ustedes que el año pasado más o menos por septiembre se nos vino encima la crisis de alimentos, causada por el anuncio del comienzo de la producción de biocombustibles, de la noche a la mañana y como en los mejores años de la crisis de 1985, los alimentos subieron su precio hasta en un 50%, para bajar a lo largo de un mes un 25% pero de todos modos, nos la dejaron ir, como se dice vulgarmente.

medio mes despues se comenzó a hablar de una recesión anunciada que se cristalizó con la bancarrota de Lehmann Brothers que mando en franca picada a todas las bolsas de valores del mundo y ocasionó la crisis que ahorita estamos viviendo.

hace 2 semanas se anunció un crecimiento en la economía de los Estados Unidos del 3% (lo que México crecía anualmente en sus mejores tiempos y con buena administración) con lo que se anunció de una manera optimista "el fin de la recesión"

Al inicio de la semana se anunció la bancarrota del grupo Citi de tamaño y alcance similar al de lehman brothers lo que nos deja dos preguntas:

1.- ¿una recaída en la crisis?
2.- el inicio de una nueva crisis

Desde luego el catarrito que le iba a dar a México, ya se volvió A H1N1

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Mira, una cosa es que la bolsa (lugar donde se compran y venden titulos de propiedad) tenga un buen dia y otra muy diferente es que el salario alcance para pagar la renta, la escuela y la comida.

Aqui hay un link que habla mas o menos sobre de eso:

http://www.elpesonuestro.com/2009/10/15/como-me-afectan-la-bolsa-de-valores-y-otros-metricos-financieros/

Y que conste que no recivo comision por estar pasando links sobre ese blog en particular, pero los temas se prestan para el comentario.

Kishiria dijo...

la bolsa incide, entre otras cosas, en la tasa de interés bancaría que si nos golpea directamente a los que tenemos esas cosas del demonio llamadas tarjetas.

la bolsa tambien afecta las politicas laborales y de contratacion de las empresas que a su ves nos pegan a nosotros como trabajadores.

gracias por el link, deja lo checo

Hluot Firthunands dijo...

Sí, si a la bolsa le va mal a nosotros tambien nos va mal.

Pero si a la bolsa le va bien, a nosotros quien sabe.

Hluot Firthunands dijo...

Mira, aqui hay otro lick donde explican porque seguimos mal aunque en la bolsa esten bien:

http://mx.pfinance.yahoo.com/conexion_dinero/201/cuatro-razones-de-por-qu-no-estamos-bien

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...