martes, 27 de octubre de 2009

Historias de terror.

La realidad supera a la ficción por mucho. Eso es un hecho. El día de hoy llego con dos aterradoras historias sucedidas a una jovencita que apenas tiene 18 años.

Primera historia: Buscando trabajo.

La chica en cuestión tiene una familia que con la crisis está pasando por un mal momento económico y por lo mismo comienza a buscar trabajo, nada raro. En el periódico encuentra un trabajo que le parece adecuado como edecán de medio tiempo. Se presenta a una entrevista en un lugar en la colonia Roma, un par de días después le hablan para decirle que hay un trabajo para el siguiente fin de semana y se presenta junto con una amiga a la que ha conocido el día de la entrevista. Ese día la mamá de la chica en cuestión la lleva al lugar de encuentro preguntando por el lugar donde va a ser el evento, las personas donde la chica ha sido contratada solo le dicen a la señora que el evento será en Cuernavaca y que como es un evento privado no pueden dar más detalles, que se llevarán a las 7 chicas en total todo el fin de semana y que no pueden llevarse celulares porque no pueden ser molestados. Todos los gastos correrán por parte de ellos. La señora desconfía y después de echarse buen pleito con los fulanos y con su hija decide no dejarla ahí. Al siguiente Lunes, la amiga contacta a la chica en cuestión contándole que llegaron a una casa como a 40 mins de Cuernavaca vagamente amueblada, no había un evento ni nada por el estilo, solo las fotografíaban, que habían comenzado a ofrecerle dinero a las chicas para desnudarse y tomarse fotos cada vez más atrevidas y que la amiga en un momento en el que nadie la veía, decidió escapar. Otra chica, amiga de la amiga, que decidió escaparse al día siguiente después de ver como drogaban a otra de las chicas y la hacían tener relaciones sexuales con varios sujetos. ¿Quién denuncio? Nadie, por vergüenza.

Historia dos: Noche de fiesta.

La chica en cuestión es invitada a una fiesta en la que su mama la deja, el novio dice que la alcanzará después. Una hora después de dejar a la chica en la fiesta, su mamá recibe una llamada del novio diciendo que quedó de encontrarla ahí y que no la encuentra por ningún lado y que no contesta el celular. La madre de la chica comienza a marcarle a la hija, misma que no contesta el teléfono. La mamá en un ataque de sobreprotección va a la fiesta en busca de su hija, se mete a la fuerza y la encuentra sola en una recamara prácticamente inconsciente, la chica no responde y no reacciona, como si hubiera estado muy, muy borracha, la señora arma un buen escándalo, llaman a una patrulla y decide que la llevará a que un doctor la revise, después de un análisis preliminar le dicen que drogaron a su hija. Una práctica muy común para abusar de chicas en fiestas, dejarlas semiinconscientes por alrededor de 48 horas y que no sepan ni que fue lo que les pasó. Nuevamente, la chica en cuestión se ha salvado por pura suerte.

Desde luego, aquí la suerte y el que alguien estuviera al pendiente intervinieron en muchos estos casos, sin embargo hay muchos de ellos en que no hay suerte y jamás se vuelve a saber de esas chicas, y no solo se reduce a mujeres, también hay casos en que los hombres tambien resultan afectados. La trata de blancas y el abuso sexual son temas serios y que a todos nos ha tocado escuchar sobre ello ya se a de algunconocido o de alguien cercano. El respeto es importante y a veces algo tan sencillo como decir donde te encuentras te puede salvar la vida o salvar de pasar por una mala experiencia.

Recuerden, mas vale prevenir que lamentar.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hace 4 años (mas o menos) se desato un escandalo en Xalapa, Veracruz.

Resulta de que un doctor (conocido en toda la ciudad), llevo a su hija a una discoteca.

Entraron, ella reconocio a sus amigas y fue con ellas, el decidio tomar algo en la barra y despues retirarse.

Estaba contento comando su copa cuando su hija paso camino al sanitario y lo saludo de lejos, él correspondio.

Se acerco uno de los barman, y dijo:
Esta guapa la chava, verdad ¿se la preparo?

Y el doctor respondio:
¿que es eso de que la preparas?

Y el barman amablemente explico:
La drogamos, la llevamos a un apartado y tiene media hora para estar con ella.

El doctor sin hacer ningun escandalo declino la invitacion, saco a su hija y a sus amigas del lugar, llamo a su abogado, a la policia y se armo "en caliente" una redada.

El local fue cerrado, el dueño y los empleados fueron arrestados y todo sirvio para que se hicieran mas estrictas las reglas para ese tipo de negocios.

Pero siguen las dudas:
- Cuantas muchachas fueron drogadas antes de la denuncia y no denunciaron por vergüenza
- En que otros locales se hizo lo mismo
- Como evitar que esto suceda en las casas particulares.

Sobre todo lo ultimo, porque a un negocio puede entrar la policia sin orden de cateo pero a un domicilio particular no.

Ademas, el caso se dio con un doctor conocido, con contactos, que sabia a quien hablarle y como mover a la policia.

Lamentablemente, una persona menos conocida, o con menos contactos o ignorante, no logra hacer todo lo que hizo el doctor.

Kishiria dijo...

wow... acabas de hacer que se me alacie el pelo de leer esto...

que cosa más terrible, desde que recuerdo los casos de que te pongan cosas en la bebida en el antro son secreto a voces, pero el que ya hasta apartados haya y que el personal de los antros esté en esos enjuagues da pavor.

tienes razón, alguien sin tanta ética, contactos y valor...

lo mas triste es que el saber que sustancias se pueden usar está a dos clicks en internet...

me has dejado impresionada, si sabes más historias de esas nos encantaría postearlas como tema principal en el blog

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...