Como reconstruir tu vida después de una mala relación I

Los primeros días

Después de años de una relación difícil uno recobra su libertad con cierto miedo, hay un mundo de posibilidades infinitas a las vista y la falta de certeza asusta; además dejar a alguien que ocupo un lugar importante para ti siempre duele sin importar lo triste que esa relación hiciera tu vida y los primeros días suelen ser realmente difíciles. Para las personas que tuvimos la mala suerte de salir con un o una patán suele ser especialmente difícil porque tienes toda una autoestima que reconstruir. Pero no es imposible de superar que hacer para sufrir a las complicadas primeras semanas.

1.Haz un análisis de tu relación, si es muy difícil y va aser la parte más dolorosa pero darte cuenta cuanto antes de los problemas y los sufrimientos que pasaste antes te ayudara a recordarte que por tu lado estas mucho mejor sin esa persona que te así la vida imposible; se acabaron los celo, las peleas injustificadas, las manipulaciones ya no más dramas.

2.Rodeate de tus amigos más cercanos, ellos han estado ahí contigo en las altas y las bajas de todo, te apapacharan cuando haga falta y te regañaran cuando lo crean necesario con ellos siempre puedes contar para estar conciente de la verdad.

3.Apapachate, acabas de pasar por una etapa difícil y estas saliendo adelante te mereces lo mejoren la vida así que es momento de darte un pequeño lujo comprarte esa película que tanto querías ver, el videojuego que esperabas que bajará de precio o esos zapatos te los mereces.

4.Haz algo bueno por ti, es momento de comer más sano (aunque el consumo de chocolate esta disculpado), animarte a inscribirte al gimnasio, dejar de fumar, hacerte un cambio de look, etc. Cuando tu cuerpo comience a sentirte mejor también lo harás tú.

5.Sal y diviertete, ve al cine, al parque, a cenar con tus amigos seguro son cosas que extrañabas hacer y te mantendrán distraído.

Finalmente si el o la patán en cuestión te trata de contactar refuerzate con los pasos uno y dos recuerda que vas en camino a mejorar tu vida y a buscar una oportunidad de ser realmente feliz.

Comentarios

Kishiria ha dicho que…
excelente post, son cosas muy sencillas, y que sé olvidan fácilmente, recordemos que lo peor que puedes hacer es sumirte en la desesperación
Hluot Firthunands ha dicho que…
Cuando mis padres se divorciaron, lo mas dificil fue convencer al juez.

Hacia mucho tiempo que mi madre sabia que la relacion era destructiva, pero eso de que la Constitucion estatal solo permitiera el divorcio de mutuo acuerdo nos hizo la vida de cuadritos por muuuuchos años (12).

Todo lo que mencionan en el post se puede hacer antes de la separacion y tiene la ventaja de que tomas la decision con la plena certeza de que es lo mejor.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas