sábado, 12 de septiembre de 2009

No hagan olas

Tras la furia de Tlaloc, varias zonas del DF quedaron hechas un desastre, Valle Dorado y varias zonas del tlalnepantla, algunos compañeros de trabajo tuvieron que faltar uno o 2 dias a la oficina por que sus casas se inundaron por lo menos un metro, y tuvieron que rescatar sus cosas y sus autos, incluso gente en zonas como la moctezuma tuvieron que lidiar con estacionamientos subterráneos inundados.

Lo interesante, como en todo fue la política, Ebrard diciendo triunfalmente que que bueno que se había reparado el sistema cuatzamala y que había resistido, para ser desmentido por el director de Conagua, quien afirmó que el sistema se había visto sobrepasado.

Mientras el DF recibe ayuda de inmediato, el estado de Guanajuato ha solicitado se le declare zona de desastre a causa de la sequía, que ha causado anténticos desastres en el campo.

A ver si los ayudan igual de rápido, como refleja esto la situación del país.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hummm, creo que hay un error en el post.

El sistema Cutzamala es el sistema de agua potable, lleva agua potable del Estado de Mexico al DF.

Cuando hay lluvias intensas entra en juego el drenaje profundo. Hasta donde entiendo, Ebrad dijo que el drenaje profundo fue reparado. Eso es cierto, la UNAM hizo el proyecto, el gobierno de la ciudad lo llevo a cabo. Eso no garantiza que no haya inundaciones en las colonias, pero ayuda que las inundaciones sean solo de 3 o 4 dias. Suena feo, pero sin el drenaje profundo podrian ser de 15 o 20 dias.

Por paradojico que sea, el director de CONAGUA (que lo unico que sabe es donde cobrar su cheque) repitio bien lo que le pasaron y tambien dijo la verdad, el drenaje profundo ya se sobrepaso. Lo que no dijo fue que se sobrepaso porque CONAGUA dio permiso de sobreexplotar el acuifero del DF provocando la inundacion del terreno desde hace algunos años.

Resumiendo:

Ebrad si dijo la verdad, el drenaje profundo se reparo. No dijo que eso es insuficiente.

Luege Tamargo tambien dijo la verdad, el drenaje profundo esta sobre pasado. No dijo que esta sobrepasado por los errores de la institucion a su digno cargo.

Kishiria dijo...

Acepto la correccion aunque el desastre de valle dorado fue por uno de los ductos que tronaron

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...