viernes, 4 de septiembre de 2009

Lady Taxis

En anteriores ocasiones hemos hablado del peligro rampante que son los taxis para una mujer sola, recordemos que a nuestra querida Arcioprea la asaltaron en un taxi, a otra conocida tambien y hace mes y medio se publicó en los periodicos una taerradora estadística de los ilícitos cometidos en taxis en contra de mujeres.

El Gobierno de la Ciudad de México, en su ya conocido y tradicional clientelismo politico de función placebo, ha anunciado la creación de taxis exclusivos para mujeres o Lady Taxis, conducidos por mujeres, los cuales funcionarán de 6 a 21 horas para la proteccion de las usuarias y las conductoras y serán de un color distinto (por su mamacita santa ¡qué no sea rosa!).

Es criticable que sea otra medida placebo y clientelar, así mismo que sea sexista, desde luego no se ataca la raíz del problema, pero, dada la gran cantidad de casos que hay, es bueno que se proteja a las mujeres usuarias de taxis, en cuanto a la hora, toda mujer sensata sabe que si tiene que regresar a su casa despues de las 9, es mejor que llame a un radio taxi de confianza o a un servicio privado.

La nota, en el Universal

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Atacar la raiz del problema lleva mas tiempo y es complejo, debe hacerse pero para bajar el numero de agreciones de forma rapida ¿que medida propones que no sea clientelar?

Esta medida esta en sintonia con la de reservar vagones del metro para mujeres. Que tampoco ataca la raiz del problema, pero ¿que proponemos?

Unknown dijo...

hasta las 21 horas? y si sales mas tarde del trabajo?

Kishiria dijo...

Hluot:

En eso estoy de acuerdo, realmente no hay otra forma que se me ocurra, tengo amigas que han sido atacadas y agredidas en taxis.

El Mike
toda mujer sensata en esta ciudad sabe que si sale despues de las 9 de donde sea es mejor que pida un taxi privado

Lady Arcioprea dijo...

interesante proyecto, no es la soluciòn pero da la impresiòn de que se esta haciendo algo. Para tener soluciones de fondo necesitamos que la humanidad vuelva a nacer....

Kishiria dijo...

arcioprea... un poco radical

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...