jueves, 24 de septiembre de 2009

Igualdad

Liberté, Fraternité, Egalité
Libertad, Fraternidad, Igualdad

Con ese grito, los parisenses, hambrientos, oprimidos y sumamente hartos, arremetieron contra La Bastillé, el odiado símbolo de los monarcas déspotas, iniciando así la revolución francesa y con ella, varios años de terror y conflicto, y, en un efecto domino, una serie de movimientos similares que tenían como objetivo una sola cosa: socavar el sistema político vigente, la monarquía. los monarcas debieron aguantarse y ceder, creando así nuevos sistemas políticos.

Pero como es mi costumbre y me pasa mucho cuando hablo de historia, me estoy desviando del tema, el cual es el concepto de Egalité, la igualdad.

La igualdad de debe buscar por medio de la educación y desde que los niños nacen, no privilegiar a un sector en desventaja por sobre los demás pues así sólo se hace más pronunciada la brecha.

Sirva pues, este post como una introducción para el siguiente artículo:

Regaña la ONU a "Las Juanitas"

Ahora que, ¿a quien hay que regañar, a ellas o a quienes las pusieron ahí? yo, por lo pronto, me pongo una bolsa de papel en la cabeza, como el hijito del gato Silvestre...

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

A ver, ¿a quien regañar?

Un votante apoya a un candidato en funcion de la informacion de que dispone. Si el candidato tiene un arreglo por debajo del agua, aunque nos pasa a traer no es nuestra responsabilidad porque no es responsabilidad de un votante leer la mente del candidato.

Por lo anterior de debe regañar al cantidato pos sus actos, no al votante.

Ahora bien, un regaño no sirve de nada. Podriamos perseguir a esas mujeres y agarrarlas a cinturonazos en plena via publica a forma de cartigo y no lograriamos gran cosa.

No podemos demandarlas porque no han cometido ningun delito.

Lo que podemos hacer es recordar. Recordar sus nombres, recordar sus actos y la proxima vez que quieran ser candidatas a algo exibirlas.

Arruinarles su vida publica para que nunca mas se atrevan a ser electas ni para ir por los refrescos en la fiesta de sus hijos.

En pocas palabras, apuntar sus nombres y difundir su historia cada vez que quieran volver a ser electas para algo.

Suguiero que te quites la bolsa de la cabeza, eso tampoco ayuda mucho y puede provocar afixia.

Hluot Firthunands dijo...

Se me paso, tambien podriamos ver quienes son los chulos padrotes de esas mujeres que seran legisladores y joderles la vida durante todo el tiempo que ejerzan el cargo.

Kishiria dijo...

Excelente inserción Hluot, ni que decir.

me quito la bolsa de la cabeza LOL

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...