sábado, 5 de septiembre de 2009

Amor y Desamor

Dicen que en tiempos difíciles el amor florece, pero tambien se extingue, el universal publicó un artículo sobre que hay una epidemia de desamor entre los mexicanos, en donde dicen que de cada 100 matrimonios, la mitad termina divorciándose.

Volvemos a lo mismo, el papel no garantiza tu matrimonio, el vivir en pareja significa negociar, ceder en unas cosas y no ceder en otras, de manera que sea equitativo.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No estoy casado y provablemente nunca lo este, pero creo que no se trata de una epidemia de desamor.

Conosco a mucha gente que tardo años en divorsiarse porque demostrar infidelidad era cuestion de llevar juez, policia y notario al hotel, a la hora y minuto exacto de los hechos y si alguno de los tres servidores publicos no veia claramente un acto sexual, no habia delito.

En esta situacion el desamor existio desde hace decadas y si consideramos que antes la situacion se regia por el matrimonio religioso, el desamor siempre ha existido.

Lo que sospecho que sucede es que ahora la gente puede tener un estatus legal acorde con sus sentimientos. Pero el desamor como sentimiento siempre ha existido.

Kishiria dijo...

no lo había visto de esa manera... buena observación

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...