martes, 25 de agosto de 2009

Regreso a Clases

Después de un mísero mes de vacaciones, las clases iniciaron nuevamente, dándoles nuevamente un respiro a los atribulados padres de familia que no tendrán ya que preocuparse por como entretener a sus fieras o dejarlos botados en casa de quien se deje, ni de meterlos a los cursos de verano para que los tengan entretenidos todo el dia.

Pero con las clases se avecina un horror nuevo: los útiles escolares, las escuelas piden una cantidad de libretas, libros y material como si deveras lo fueran a usar, tal material no sale nada barato, además que que hay que comprar de preferencia una buena mochila (y de moda) para que aguante cargar tanto, despues de eso están los uniformes que son feos, corrientes y no salen nada baratos, y encima no van a durar mucho.

Los que van en las escuelas privadas, tienen que vérselas con las inscripciones, colegiaturas y cuotas extra, los de escuelas publicas, con casi el mismo gasto de útiles escolares y las cuotas "voluntarias" que van de 100 a 500 pesos.

Siempre me he preguntado porqué ese afán de honrar al procer nacional, El pípila, obligándoles a cargar por lo menos 5 kilos de cosas en la espalda, cosas que a los tres meses ya están más rotas e incompletas que nada y que obligan a los padres a hacer nuevamente el gasto.

Recuerdo que cuando estaba en la prepa, que me tocaba cuidar un rato la recepción de la primaria, acabando, me daba una vuelta por los salones, antes de que barrieran y encontraba, en cada uno, por lo menos unos 40 lápices de colores, lápices y plumas tirados en el piso, mismos que iban a la basura, no me da pena decirlo, pero logre juntar un juego completo de colores prismacolor de esa manera... en la recepción, había una caja donde el personal de intendencia ponía los suéteres pérdidos encontrados en los salones, siempre habían ahí, por lo menos unos 20 suéteres, había mamás que en el colmo del cinismo, si el chamaco perdía el suéter, iban y buscaban uno en más o menos buen estado... lo mismo hacían los mismos chamacos, para evitar problemas.

Creo que es donde más compadezco a los padres de familia, de tener hijo que no cuidan sus cosas y que, como recientemente les ha pasado a muchos jóvenes conocidos, la situacion de rebeldía hacia los estudios se ha vuelto un total valemadrismo hacia la escuela.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Valemadrismo por los estudios...

Dimelo a mi que le doy clases de matematicas a una niña que se siente actriz. Pase 2 meses demostrandole que no podia chantajearme antes de que hiciera caso a los numeros.

Tienes razon sobre los utiles, yo tenia que cargar 6 cuardenos (uno por materia) y pensando bien, la mayor parte del año carge papel en blanco.
Fui feliz cuando pude llevar mis apuntes en una carpeta, llevaba todos y solo 20 hojas blancas para escribir.

Si los padres no pidieron ayuda cuando tuvieron sexo, no deberian de pedir ayuda para educar a sus hijos y no pensar que comprar utiles es suficiente.

Lady Arcioprea dijo...

Yo todavia tengo pesadillas con el LEM Libro elemental de matematicas publicado por la insigne (bueh... infame) instituciòn que vio mis dias de primaria que era una espantosa compilacion de fotocopias tamaño oficio mecanografiadas e impresas solo por un lado compuesta de unas buenas 200 paginas. El simple hecho de comprar una mochila para cargar con ese ya no digamos tabique, plafòn, era un reto, eso sin mencionar las libretas forma franesa pasta dura para ingles y español (unas 6 para cada una) y los demas libros que cargaba... No pues si ahora entiendo mucho del por que de mi prodigiosa estatura y problemas de espalda. La verdad es que 5 kilos se3 me hacen pocos para la infame mochila que cargue en la primaria....

Kishiria dijo...

...pufff un alumno de esos debe ser una pesadilla...

los mentados cuadernos, forrados por color, rotulados y por materia, más los libros de texto, los libros de apoyo como el cuaderno alfa, el libro de lectura, el diccionario y lo que se les ocurra a los maestros... por eso quedamos chaparros y con problemas en la espalda y los hombros desechos.

y no olvidemos el baldor de algebra, lo unoco más letal que conozco es el libro 6 de Harry Potter

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...