lunes, 24 de agosto de 2009

SKK-A38

El título de este post se lo robe vilmente al columnista Germán Dehesa que habla de una terrible arma de destrucción masiva llamada SKK-A38, que significa Señora Kon Kamioneta Aproximadamente 38 años, estas señoras andan en su camioneta SUV o mami van que sus maridos irresponsablemente les asignaron para salvaguardar a los chamacos. Muchas son buenas conductoras, otras creen que están manejando un caballo, pero todas, absolutamente todas pululan las cercanías de la escuelas a la hora de entrada y salida de los chamacos creando espantosos conflictos de tráfico.

Este lunes terminan de regresar a clases los estudiantes y acabando con nuestros días de trafico fluido, las SKK-A38 volverán a incrementar los índices de tráfico junto con su equivalente masculino: los SKKYP, los Señores Kon Karro Y Portafolio que van luciendo lo mejor de su lenguaje y peleándose con quien se le pone al brinco. Todos se forman en tercera y hasta cuarta fila para botar a los chamacos en la escuela. Los señores van manejando a una mano y con su vaso de café, las señoras se van poniendo el rimel y pintándose las uñas, aunque a veces uno se puede encontrar con la señora en bata y con tubos para el cabello y malencarada que ni los agentes de transito mas mordelones, se atreverían a detener.

Por lo general el lunes es medio fluido, ya todo mundo sabe que se tiene que levantar temprano e ir con media hora de ventaja, no hay tantos problemas, el día que se vuelve algo infernal es el martes porque ya todo mundo se confió y ese día sí se vuelve un infierno. Eso sin mencionar que a muchos el lunes les parece un dia sin importancia debido a que es el primer dia de clases y que muchos consideran que es un dia que carece de importancia para el regreso escolar. (Luego se preguntan por que todo el año no supieron ni que les pegó)

Para la mayoria de los padres el regreso a clases significa un alivio, ya no se tendrán que preocupar por en que entretener a sus fierecillas ni con quien encargarlas, para eso pagan útiles (bastante caros) y uniformes (que serán destruidos por las fieras) aparte de preocuparse por endilgarle a alguien más educacion.

Adición: olvidamosn a los SEBT o Señores (as) en Busca de Taxi, cuyas tácticas parecen sacadas de los más salvajes jugadores defensivos de fútbol americano por las formidables tacleadas que hacen llevando a los chamacos como bandera.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jajajaaaaa

Me encanto el post, ciertamente es un infierno eso del trafico cerca de una escuela o centro de trabajo.

Pero de hecho, es un problema de mentalidad. Resulta de que antes la SEP prohivia que asistieras a escuelas lejanas de tu casa y los niños podian irse caminando.

Ahhhh, pero queremos que el niño asista a la "mejor" escuela, a la de paga, a la de prestigio. Aquella escuela donde hacen lo que yo no: educar a mis hijos.

Lo unico que se esta logrando con esto es que la proxima generacion de chavos piense que la escuela era pesada desde que salias de la casa.

Kishiria dijo...

Que bueno que te gustó el post, Arcioprea me echó una mano con él.

en teoría la escuela debe quedar cerca, pero seamos honestos, en el DF cerca es algo muy subjetivo, más que nada yo creo que la culpa de que la gente usa el auto para todo (aunque bueno caminar es peligroso y los peseros y camiones son unos salvajes) aún las escuelas que quedan cerca, son buenas cuadras de distancia y las cantidades estupidas de libris y cuadernos que les encargan a los chavos tambien son algo criminal.

Como verás un problema lleva al otro aunque todo se podría solucionar con un poco de consideración y edicacion vial y claro, ue todos salgamos a tiempo a laborar o a la escuela

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...