lunes, 17 de agosto de 2009

Patanerias que cambian la vida.

Despues de leer esta nota acerca de la poca consciencia que hay acerca de uso del condón y el considerable incremento de personas contagiadas de SIDA, sólo me queda pensar lo poco conscientes que estamos de esta enfermedad y lo poco que nos importa nuestra salud y la vida de otros.

Dejemos de lado la cantaleta religiosa de que es un acto antinatura el hacer uso de métodos anticonceptivos, el que a las personas les resulte fácil un acto de promiscuidad va mas alla de lo que los registros históricos puedan decir, es algo que ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia o ¿quién no ha escuchado esas historias del fulano o fulana que salían con mas de uno al mismo tiempo? Todos conocemos a alguien que en algún momento de su vida ha sido infiel, ha cambiado de pareja o bien, le tira a todo lo que se mueva.

El condón, mas que un método para prevenir embarazos no deseados, ayuda a controlar el que las enfermedades venereas se sigan esparciendo. Esto no es sólo una cuestión de embarazos, es acerca de cambiar tu vida y la de tu pareja para siempre aún cuando sólo haya sido una relación tan fugaz como una noche de copas o una calentura de 3 minutos.

Conscientízence y recuerden que "sin gorrito, no hay fiesta".

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Segun yo, la sociedad esta dispuesta a correr riesgos a cambio de obtener satisfactores. No considero que sea algo logico o coherente, pero existe.

No solo se trata del condon, para muchos el uso del cinturon de seguridad es una imposicion de los agentes de transito y evitan utilizarlo a toda costa, se sienten muy bien poniendole una pinza de ropa para atorarlo y poderlo cruzar sin abrocharlo.

Viajando por carretera en el estado de Mexico pase por un pueblo que tenia puentes peatonales, la gente cruzaba por la carretera esquivando los autos y camiones. Los perros usaban el puente.

Son conductas irracionales.
Dicen que "Homo sapiens" mas que un nombre es un reto.

Saludos

Kishiria dijo...

Tienes razon Hluot, es irraccional arriesgar la vida de esa manera.

no solo se trata de un embarazo o del sida, hay enfermedades verereas letales como la sifilis, otras menos complicafas aunque muy molestas como la gonorrea, si la sacan barata se puede contraer una infección en salva sea la parte, que no se quitan tan fácil.

Los hombres son asintomáticos, pueden llevar infecciones de tipo fungi como levadura que cuestan uno y la mitad de otro quitarse, o si no se estiran el prepucio al momento de bañarse van a depositar una cualquier cantidad de suciedad en la vagina de la mujer, que con el tiempo aumenta de una manera drástica las posibilidades de que se desarrolle el cáncer cervico uterino.

definitivo arcioprea, sin gorrito no hay fiesta

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...