viernes, 28 de agosto de 2009

El cumplimiento de la ley

Una de las principales quejas que tenemos los mexicanos, es el que las leyes no se cumplen, que gracias a malos planteamientos de casos, corrupcion y siniestros tejemanejes, hasta los crímenes más descarados no son castigados y en ocasiones, son hasta celebrados, como el caso de Bejarano, por ejemplo.

Por otra parte, las leyes se aplican con exceso de rigor a las personas que han cometido crímenes pequeños que tienen años pudriéndose en la cárcel por un crimen menor, ya sea con sentencia o porque su caso tiene años en "averiguaciones", volvemos a lo mismo de siempre, por muy justas que sean las leyes, la falla aquí es de quien las aplica no lo hace de manera adecuada o como siempre, el que tiene el dinero y las influencias corrompe a las autoridades, de por si abrumadas por un exceso de trabajo y procedimientos estupidamente largos.

Si ustedes están de acuerdo en que las leyes deben aplicarse sin importar quien cometió la falla, me gustaría que pensaran en ello revisando los siguientes casos.

1.- un turista norteamericano en Tokio fue arrestado por llevar una navaja suiza que violaba la ley de armas pues tiene más de 1 centímetro de largo, tuvo que pasar 9 días en prisión.
2.- Un grupo de médicos extranjeros deliberadamente infectaron con el virus HIV en Libia a más de 400 niños fueron sentenciados a muerte pero liberados por intervencion de varias organizaciones y gobernantes europeos.
3.- Una modelo malaya ha sido condenada a recibir 6 azotes por haber ingerido cerveza, algo que les está prohibido por la ley a los musulmanes
4.- Se le prohibió a los malayos musulmanes el asistir al concierto del grupo Black Eyed Peas, ya que está patrocinado por la marca cervecera Guiness

y, como decía Nino Canún... y usted ¿que opina?

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hacer cumplir la ley a raja-tabla siempre, sin distinciones, conduce a absurdos.

Las leyes deben de aplicarse considerando el contexto. Y en los ejemplos que citas el contexto no se considera.

Solo por morbo, ¿porque mencionas a Bejarano habiendo tantos ejemplos mas lamentables en el gobierno federal?

Kishiria dijo...

hahaha es que fue el unico que me vino a la mente en ese momento

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...