viernes, 17 de julio de 2009

La familia

Tiempo extra, El Cártel, Conversaciones Privadas son varios de los libros del excelente periodista Jesus Blancornelas (Q.E.P.D.), fundador del semanario Zeta, durante todo su trabajo periodístico y sus libros, el autor se dedicó a denunciar al narcotráfico y sus lazos con el gobierno, le costó atentados en su contra, la muerte de uno de sus socios y la enemistad de muchos políticos.

Blancornelas narró el ascenso y caída de Caro Quintero, “El Chapo” Guzmán y los Arellano Félix. Cuando murió, a causa de enfermedad, el narco se volvía, poco a poco más descarado, más incontenible.

No vivió para ver los baños de sangre que sucederían, los decapitados con mensajes, los secuestros, ni la creciente inseguridad en la población, especialmente en los estados del norte.

Una conocida cuenta de una vez que permanecieron ella y su familia en un restaurante, incomunicados, durante 4 horas a causa de unos narcos que estaban comiendo ahí, otra, una dama de Coahuila, me comentó que en camino al pueblo de sus padres vio una camioneta volteada y baleada, la sangre aún estaba fresca.

El descaro de los narcos y sicarios va en aumento, pero ninguno de ellos se atrevió a hacer lo que la familia.

La familia ha crecido a niveles de leyenda, hay quienes, hasta la fecha, creen que es un mito, sea lo que sea, realidad, leyenda o estafa, la familia ha ocupado los medios y ha dado mucho que hablar.

Recientemente la familia aparece en la matanza de Michoacán e incluso se dan el lujo de enviar un manifiesto, en que mitad descripcion de lo que son, mitad amenaza velada, ponen las cartas sobre la mesa.

Mucho se ha criticado la guerra contra el narco, del ejecutivo, es mejor una guerra aunque estén condenados a la derrota que no hacer nada? la historia y solo la historia lo juzgará.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

NO, NO ES MEJOR QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS SIN HACER NADA. LA GUERRA ES NECESARIA.

Pero es IDIOTA pensar en ganar la guerra a quienes no tienen nada que arriesgar y mucho que perder. La carne de cañon de los carteles son gente sin trabajo. Entrar al cartel implica morir rapido a balazos, no entrar es morir lentamente de hambre.

Es idiota pensar que le puedes ganar a los narcotraficantes a balazos. Ellos estan muertos desde que tuvieron que decidir entre morir a balazos y morir de hambre.

Es necesario hacer la guerra al narcotrafico, pero es IDIOTA pensar en ganar sin congelar las cuentas en los bancos de los narcotraficantes. Es IDIOTA pensar que les puedes ganar sin evitar que compren nuevas armas, vehiculos y medios de comunicacion.

Es necesario meter a la carcel a los politicos que pactan con el narcotrafico, PERO A TODOS. A los del PRD (como el hermano de Godoy) y a los del PAN (como al gobernador de Morelos), a todos parejo sin protejer a los panistas lambiscones del presidente.

Y aplicar los operativos de forma pareja. ¿Recuerdas que en Michoacan arrestaron a varios alcaldes? En Morelos se hizo la misma redada, pero 2 dias antes se le aviso al gobernador para que sus alcaldes eliminaran las pruebas.

HACER LA GUERRA AL NARCOTRAFICO ES NECESARIO, LA "ESTRATEGIA" DEL PRESIDENTE ES IDIOTA.

Kishiria dijo...

los mexicanos, jamás hemos sido buenos en la estrategia ... en nada, menos en estrategia de guerra (preguntenle a santaanna)

como hidra de 9 cabezas se le dejo crecer, por lo menos ya estan haciendo algo no que antes , ni eso

Hluot Firthunands dijo...

Jejejeeee

¿Entonces una historia de fracasos justifica que el actual presidente fracase?

Si la historia de fracasos justifica el fracaso actual, ¿donde esta el cacareado cambio?

Ademas, ¿recuerdas la lista de los hombres mas ricos del mundo donde aparecia el Chapo? Para todos los analistas del pais y el extranjero el mensaje fue claro:

El gobierno de EEUU le decia al gobierno de Mexico que tenia que dejar sin dinero a los narcotraficantes, hacer una guerra financiera para dejar sin recursos a los carteles.

¿Y que hizo el presidente? Seguir con la tradicion santanista y priista de la estrategia fracasada. Valiente cambio, valiente accion responsable.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...