los plagios son cosa de todos los días en nuestro país, desde las extorsiones y los secuestros express hasta los secuestros con todas las agravantes, los casos mas recientes nos los sabemos de memoria: Wallace, Martí, Nelson Vargas, Coppel.
Estas experiencias nos han dejado algo en claro: las autoridades sirven para muy poco y al final de cuentas, quien paga el pato es la víctima y su familia, seas de familia acaudalada o una persona de clase media o baja, no te salvas.
El caso pataneril que hoy nos ocupa, es de un poblado en el norte del país habitado por mormones, cuyo líder se negó a pagarle a los plagiarios y pidió ayuda al ejército, sin éxito, mismos que lo ejecutaron como una lección a esta población rebelde, los habitantes ya dijeron que se harán justicia por propia mano.
¿Y las autoridades?... bien, gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones post-pandemia
Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...

-
La canción de hoy es acerca de cambios, de hartazgo y de querer escapar de los problemas que no lleva a nada bueno: ellos saben como encontr...
-
Chat de la vida real (ustedes disculparán las palabras altisonantes) "Fulana says: que hay un mega pedísimo ahora para sacar recibos d...
-
La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuen...
4 comentarios:
Lamentable, pero ¿que hacer?
Hasta donde veo, este problema rebasa a los partidos politicos y a las politicas de seguridad del actual gobierno.
Y ni para decir que todos los policias y mititares son malos, porque si no entran al juego los eliminan.
Ademas (aunque suene feo) si los militares tienen ordenes de permanecer en el reten, salir del reten es desobediencia y se castiga. Solo un superior podria autorizar que prestaran ayuda a alguien. Es uno de los detalles que nunca vieron aquellos que declararon la "guerra contra el narcotrafico"
Es cierto como tu dices, los militares no pueden hacer algo sin las ordenes adecuadas.
lo triste es que, ante tal indefensión no queda más que dejar de lado la civilización y aplicar lo de justicia por propia mano, lo que se hace por "usos y costumbres" en varias partes del país: linchar y volver una zona de guerra la región.
citando la caricatura de Tex Avery:
"sorry to hit you in the back like this but... it's the lawwwww of the wwwwwest"
Tienes razon, la justicia por propia mano es lo unico que queda en muchos casos. Y lo grave es que es la antesala de otra guerra civil como la Revolucion y la Independencia.
es una situacion terrible
Publicar un comentario