jueves, 2 de julio de 2009

Empleados adictos 2: el café

Bueno como el tema de ayer me gustó, vamos a seguirle con las sustancias necesarias en este caso el Café.

El café es lo que usamos para despertarnos, algunos junto con un cigarrito, el desayuno puede esperar, muchos, sin el café, no arrancamos.

El café dice mucho de la compañía en la que trabajas, si es una compañía chica, lo más seguro es que no haya cafetera, si acaso una máquina de café de monedas dentro del edificio, aunque en su mayoría la conseguida del café queda a cargo del empleado y la tienda más cercana. las compañías de este tipo si tienen una cafetera es por que uno de los empleados la llevó y cooperan cada determinado tiempo para la bolsa de café.

Las compañías un poco más grandes o con más tiempo tienen una cafetera de tipo industrial cuyo mantenimiento es responsabilidad de la señora de la limpieza o la recepcionista, el café suele ser fuerte y algo que se toma por necesidad más que otra cosa.

si la empresa es agencia de publicidad o de diseño, el café es calidad levantamuertos y nada agradable, requerirá cantidades obscenas de leche o coffee mate para estar medio pasable. los problemas de gastritis estarán a la orden del día, sobretodo por la costumbre de los chilaquiles la mañana del viernes para combatir la cruda.

si bien el café no es una sustancia adictiva, podriamos decir que es necesaria, sin ella no arrancamos ni nos ponemos en modo productivo. en lo personal necesito un capuccino con cafe doble expreso cortado (mezcla arábiga con grano chiapaneco), al llegar al trabajo, cuatro tazas de té earl grey o té negro, eso no evita que despues de comer este como caballo lechero.

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la cafetera. En mi trabajo existen dos, ambas son de empleados. Una es de cafe fuerte y la otra es extrafuerte.
Dicen que el cafe fuerte esta bueno para pintar paredes, el extra tiene posibilidades como impermeabilizante.

Lo feo de mi caso es que yo empece por gusto, no tenia necesidad de tomar cafe. Pero entre el ambiente con los colegas y que siempre me gusto cargado, empece a tomarlo a diario, hasta 1 litro y extrafuerte (ese lo preparo yo) sin leche y con mucha azucar.

Ahora con 7 años de chistosito ya tengo acides y principios de gastritis. El año pasado empece a tomar una o dos tasas en la semana, pero ya decidi no seguirle.

Alguna vez lei en las noticias de Yahoo que para quitar el sueño, da mejor resultado dormitar 10 minutos que tomar cafe. Algo asi como lo que hacia Leonardo DaVinci. A mi me ha dado resultado, aunque prefiero salir al pasillo 10 minutos a caminar.

Hluot Firthunands dijo...

Se olvido comentar:
En los 90s del siglo pasado, el producto mas comercializado de todo el planeta era el petroleo, el segundo era el cafe. Esto segun Isaac Asimov en unas notas curiosas que se publicaban en Muy Interesante hasta antes de que Televisa comprara la revista.

Fe de erratas:
Hasta el año pasado yo preparaba el cafe extrafuerte, ya no.

Kishiria dijo...

Muchas gracias por el dato! ese no me lo sabía.

es cierto así como hay alcoholicos sociales, tambien hay cafetómanos sociales, como dice la campaña, hay cosas que solo le dices a tu taza de café.

para contrarrestar la gastritis tambien son buenos los tés, aunque sonmenos efectivos.

no sabia lo de dormitar, lo intentaré

gracias por los datos!!!!

el mike que tiene weba de iniciar sesion dijo...

no, yo si me duermo 10 minutos ya no me despierto jajaja
para mi el cafe ya no es para despertarme, es un vicio, de hecho, duermo mejor si antes de acostarme me tomo una "taza" de cafe, y la pongoentre comillas, por que lo mio es un tarro cervecero lo que me tomo jaja.
en la chamba no tengo cafetera, quisimos hacer la cooperacha para comprarla, pero, con eso de que nuestros jefecitos son algo bipolares, hoy nos dicen: no hay bronca, traiganla y al otro: quien chingaos les dio permiso de tener cafetera? tons mejor, le robamos agua caliente al despachador de agua de la contadora y nos compramos una bolsa de cafe y el azucar y listo

Kishiria dijo...

Mike eso de los jefes bipolares es una jalaba, se pasan... que el permiso se los den por escrito...

Lady Arcioprea dijo...

Estoy de acuerdo con Kishiria, papelito habla. que les den un periso por escrito listo!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...