viernes, 24 de julio de 2009

El Agua

EL D.F. se está quedando sin agua, es un hecho, años de negligencia en los mantenimientos del canal de Cuetzamala y sus ocasionales parchadas cuando no queda de otra se están notando ya, los índices de agua van para abajo y los meses secos puede ser insuficiente.

El Gobierno del distrito federal ha creado un plan de emergencia, que, nos guste o no, lo vamos a tener que acatar. Nos van a pegar por donde más duele: la plata, si consumes de más, te va a salir muy caro.

Aconsejan reparar las fugas y cambiar la taza del baño, lo de las fugas no es tan complicado, lo de la taza va a costar un ojo de la cara, recién que se dio el anuncio, los dos meses que siguen la gente previsora y consciente, cambiará su taza, los demás lo echarán en saco roto y ya para los últimos meses será la locura y quizás el gobierno ofrezca estímulos económicos o vales.

En lo personal, creo que es tiempo de ver tazas de baño y comenzar a ahorrar, ouch.

3 comentarios:

Unknown dijo...

y es buen tiempo para empezar a vender tazas de baño :P

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

Si quieres ahorrarte la lana del cambio de tanque (y hechar abajo el negocio del Mike) puedes llenar una botella con agua, cerrarla perfectamente y meterla en el tanque.

Si metes una botella de 1 litro, te ahorras un litro cada vez que usas el sanitario. Si no cabe una botella de litro, mete 2 de 600 ml.
Si tienes un tanque antiguo y muy grande, creo que aguanta hasta 2 o 3 litros embotellados. Cuida que no se atore el mecanismo del flotador y el "sapo" que sella la salida del agua y listo. La idea es que cada vez descarges solo los 6 litros de las cajas nuevas.

Un instrucivo facil de seguir para ahorrar agua con varios tips:

http://www.imta.mx/images/docs
/recomendaciones.pdf

Luego nos dices como te fue.

Kishiria dijo...

Mike: si, calculo que estaran medio caras un mes y luego bajaran un poco, luego volveran a subir

Hluot: buen consejo, lo intentaré, no quiero pagar de más este bimestre se me trepó 20 pesos más el recibo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...