miércoles, 8 de julio de 2009

Crónicas de la jornada electoral

Sé que los días anteriores los harté de las patanerías pre-electorales y ahora, según se ve, los acosaré con las patanerías post electorales, ustedes disculparán mis queridos lectores, pero este blog se encarga de las patanerías y las elecciones son una fuente de ellas.

En esta ocasión recogeré las experiencias de mis conocidos que acudieron a su llamado civil para custodiar casillas:

Conocida 1.- Fungió como presidenta de casilla, el IFE les entregó los nombramientos mal y ambos grupos estaban acreditados como de la casilla básica, ella llego a su hora, agruó junto con su equipo las mesas arrumbadas y sucias para montar la casilla, media hora después llego el otro presidente de casilla y tras unos minutos la funcionaria del IFE, resulto que conocida 1 era de la contigua y que tenía que armar otra vez el templete... para colmo sus compañeros funcionarios no estudiaron para nada el librito y ella tuvo que hacer las veces también del secretario.

Conocida 2.- Presidenta de casilla también, la jornada fue tranquila, aunque por ser una zona conflictiva y violenta, debian ser escoltados por los policías al final de la jornada para llevar las urnas y regresar a sus casas, las patrullas llegaron a las 00.30 horas.

Finalmente y en lo que compilo más datos, les quiero pasar el link al blog Buscando Cronopios, en el que su autora (lil Princess o wicked bunny)nos cuenta sus experiencias como funcionaria suplente y votante, leanlo, está muy interesante.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
Pues a nosotros nos fue bien en la casilla, el IFE entrego todo a tiempo, se abrio a las 9 de la mañana, todos tuvieron un refrigerio en la mañana y otro en la tarde, el unico incidente fue un reportero que tomo una foto a la casilla.
No habia propaganda politica cerca ni gente comprando votos, ningun representante de partido tenia ropa de color distintivo.
Se cerro a las 6 de la tarde y el chiste de contar votos, guardar todo, firmar, etc, termino a las 9 de la noche sin interrupciones, a puerta cerrada entre funcionarios y representantes de partidos unicamente.
A las 10 entregamos todo en el IFE.

Sin embargo tengo que señalar que esta casilla esta en el centro de la ciudad, instalada en un jardin de niños con todos los servicios, a 100 metros del cuartel de policia y que el barrio es muy viejo y tranquilo. Las oficinas del IFE se encuentran a 5 cuadras de distancia.

Por comentarios de otras personas se que en varias casillas los funcionarios se quedaron sin comer todo el dia, que algunos tuvieron problemas para instalar y otros enfrentaron problemas de compra de votos. Pero para bien o para mal, yo no estuve ahi asi que no puedo opinar.

Kishiria dijo...

me da gusto ver que todo sucedio de la manera correcta, es una lastima que en los casos que aqui menciono fueron otros factores los que fallaron

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...