miércoles, 24 de junio de 2009

Un grupo de expertos

Vivo en la delegacion Miguel Hidalgo y este 5 de julio tengo que votar por un delegado, el PAN no me tiene tan contenta, eso de irse y dejar el tiradero no me parece correcto (por favor que ya hagan la ley chapulín, urge), aborrezco al PRI (más de 70 años los respaldan) y aun más al PRD (ni el PRI los quiso) la candidata de estos últimos es la medallista Ana Gabriela Guevara, un fenómeno de las pistas y una gloria para México, deportivamente hablando.

Fuera de como ha dado bandazos ideológicos desde que se retiró a manera de protesta contra el manejo de los deportes en México (muy respetable su postura) no creo que sea una persona capacitada para llevar una delegación, esa que es su mayor debilidad, la ha solucionado con anunciar que está respaldada por un equipo de expertos (entonces ella está de adorno) el mencionado equipo no cobrará sus sueldos del erario (lo que me hace pensar que cobrará a lo chino)asi que no debemos temer que nos salga (demasiado) caro, dicen.

No se ustedes, a mi se me hace una ridiculez esta idea de gobierno, imagino que al fin de su mandato se deslindaria de los errores cometidos durante su cargo (fue el eperto fulano, no yo) creo que una de las ventajas de la democracia es tener a quien echarle la culpa, por magro alivio que sea esto.

G.K. Chesterton, autor literario de gran sensibilidad y genialidad, escribió esto tras ser llamado a fungir como jurado en un juicio: "para las cosas importantes se llama a los expertos, para las cosas realmente importantes, como decidir la inocencia o culpabilidad de un hombre, se busca gente común, eso hizo, si mal no recuerdo, el creador del cristianismo"

Saquen sus propias conclusiones

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hummm, los grupos de expertos son tema socorrido por los politicos de todos los partidos. Recuerda a Chente y sus "head hunters".
En ese caso me consta que mas de uno de los mas capacitados que encontraron le dijeron que preferian salir del pais a trabajar con el.
Yo tambien creo que Ana Guevara no tiene nada que hacer en el gobierno y si está, es por la misma razon que tantos y tantos artistas: jala gente.

Recordemos:
El Titanic fue construido por especialistas
El Arca de Noe por aficionados

Saludos
Hluot Firthunands

PD: Perdone usted la ignorancia ¿que es la ley chapulin?

Kishiria dijo...

gracias por tus comentarios Hluot, estamos de acuerdo en lo mismo

La ley chapulin se prevee que exija a cada candidato un periodo de más de un año entre cargo y cargo, lo que evitaria que a unos meses del termino de su mandato los politicos soliciten licencia para empezar a hacer campaña para otro puesto de eleccion popular

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
Gracias por la aclaracion, sabia que existia la propuesta de ley pero no que la llamaron asi.
Saludos
Hluot Firthunands

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...