jueves, 25 de junio de 2009

De estudiantes y maestros

Recuerdo cuando troné como ejotito matemáticas en la prepa, sinceramente mi pobre cerebro no daba para esa materia, estudie y estudie y aun con la ayuda de clases por la tarde, nunca me atreveré a decir que sé algebra, geometría analítica o cálculo diferencial e integral (aunque cosa rara si sé hacer diferenciales) bueno, para no hacer el cuento largo, me costó muchísimo esfuerzo y mucha misericordia por parte de mi profesor de matemáticas el pasar esas materias, jamás, en ningún momento, surgió la oportunidad de sobornarlo (no por falta de ganas, no se dejaba).

Mi cuñada, quien está teniendo problemas con filosofía (maestra protoizquierdista que no soporta los debates), inglés (la maestra piensa que Nipple es una palabra que mi cuñada se inventó) y Economía (hay a quienes se les da y hay a quienes de plano no se nos da) ante la imposibilidad de razonar con las dos primeras maestras, acudió al jefe de materia que, en la conversación le soltó: “pues a mí me gusta el tequila, ¿sabes?” Así, descaradamente, total que tras convenir en 2 botellas de tequila Herradura y una de vodka Absolut apeach, el problema de las materias reprobadas quedó resuelto.

Podría aquí lamentarme de la formación de los estudiantes de prepa, pero… sinceramente… filosofía ¿para que sirve? inglés… ya lo sabe, tiene el grado de avanzado y economía… pues sinceramente no va para estudiar eso…

Lo que yo lamento es que en mi época los profesores no fueran tan descarados, me habría ahorrado muchos problemas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

hasta habriamos salido con mencion honorifica :P

Kishiria dijo...

de hecho, que coraje

Lady Arcioprea dijo...

Un día un profesor de la universidad nos contó que dando clases en la Universidad Annahuac hizo el chiste de decir que pasaba al que le llevara un auto BMW del año. Nunca volvio a decir eso al ver que unos alumnos se lo habian llevado reportando a los alumnos por haber hecho eso. No me imaginno e que lio se hubiera metido el profesor de haber aceptado el regalo.

Kishiria dijo...

BMW o chamba... BMW o chamba....

dificil eleccion

Un mamut cualquiera dijo...

Como decirlo, yo bilogia tuve 3 extrraordinarios no por que no supiese, sino por que verdaderamente, la maestra me odiaba, odiaba que le diera la vuelta con sus comentarios, odiaba que no me riera de sus chistes, odiaba que no me pusiera a sus pies como tapete. Claro debo agregar que aqui la maestra de biologia era la directora de la escuela tambien asi que yo me lo busque... pero ver como ahora se pueden solucionar mucho las cosas asi me hacen dar cuenta que los estan preparando para el mundo real donde un par de botellas te pueden sacar de muchos problemas

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
Ciertamente curse materias cuyos conocimientos nunca he utilizado. Pero si hubiera razonado "¿para que quiero saber hidraulica, si voy a diseñar edificios?", tendria mas o menos 7 años de desempleado.
Sorry, pero evitar la compra/venta de calificaciones, al menos sirve para combatir la corrupcion que tanto criticamos.
Saludos
Hluot Firthunands

Kishiria dijo...

Mamut:
pues si ya cuando el profese pone ojete... entonces que?

Hluot
no te lo niego lo ideal no seria tener que recurrir a eso pero y si el profesor se te pone en el plan de no pasas por que me caes mal, entonces que?

Hluot Firthunands dijo...

Hola Kishiria:
Yo pienso que la calificacion es algo que el alumno y el maestro hacen juntos, que es un acuerdo entre ambos, una negociacion (sin dinero o licor, obviamente)
Si tienes que recurrir a la compra de la calificacion, entonces el alumno no sabe negociar. Es lo que pienso, solo lo que pienso.

Pero estoy totalmente de acuerdo en que existen maestros que siempre quieren dinero o alcohol (u otra cosa, incluyendo el cuerpomatico) sin importar nada de lo que tu propongas.

Un tema muy dificil para tratar en un blog.
Saludos
Hluot Firthunands

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja como se nota..!
que los que pusieron
"No se debe de hacer"
En verdad no conocen a la de economía
no tienen ni idea de lo difícil que es pasar filosofía con una tipa que no va en un mes..y a la cual no le encuentro sentido..
como sea..
Cada quien es libre de pensar lo que quiera..
Peor a decir verdad?
pasé economía con 8..
inglés con 10..
y filosofía..filosofía tengo un extra el 14 de julio..!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...