martes, 9 de junio de 2009

Condiciones de trabajo 3

La ley del trabajo dice una cosa, que tenemos derecho al seguro social, que se nos deben pagar las horas extra, que hacemos antiguedad en el trabajo, que debemos estar por nómina... una serie de palabras bonitas que en la realidad son promesas huecas.

Desafortunadamente las empresas te contratan, si bien te va, por asimilado a salarios y si mal te va, por honorarios, aunque tengas que ir a un lugar de trabajo y checar tus 8 horas. Frecuentemente te tendrás que quedar a chambear tiempo extra, pero olvídate de que te paguen y así, alegremente tu jornada sube de 8 a 10 horas... puedes no quedarte, pero ¿y si ya no te renuevan el contrato? asi que ni modo, te friegas, sonríes y trabajas, será por honorarios y despues de impuesto, pero no te puedes dar el lujo de quedarte sin lanita.

Luego se comienza a ir (o comienzan a despedir gente) y los que se quedan deben trabajar más, la jornada sube a 12 horas, la paga sigue siendo la misma... y ni manera de quejarte, por que si tu no quieres tu sueldo, afuera hay 3 chavitos recien egresados, que cobran la mitad que tu, y claro, no saben ni un 10% de lo que tu sabes, pero eso ¿de qué les importa?

y como dice una amiga, la gente tiene que comer y acepta eso, no tenemos ni la capacidad economica, ni social, para hacer una huelga de trabajadores por honorarios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

me quejare. estas hablando de mi situacion actual y no me pediste permiso jaja :P

Kishiria dijo...

de hecho tu inspiraste el post Mike, sorry

Unknown dijo...

jajajaja lo se :P has descrito mi contrato en Milenio

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...